miércoles, 21 de diciembre de 2011

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CONSTRUIRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA



Anhelado proyecto contará con cancha de fulbito, de frontón, multiuso y juegos recreativos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL CONSTRUIRÁ MODERNA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN PLAYA CHORRILLOS

Alcalde Santiago Cano hizo las inspecciones y manifestó que cambiará la cara a esta parte de Huacho

El verano 2012 será diferente para los deportistas de la provincia de Huara, quienes después de muchos años serán testigos de las refacciones que se realizarán en la playa Chorrillos, toda vez de que la Municipalidad Provincial de Huaura ha emprendido un importante proyecto que promoverá el deporte en nuestra jurisdicción.

Esta infraestructura deportiva reunirá las características necesarias para la práctica de diversas disciplinas, pues está obra se iniciará en los próximos días, así lo anunció el burgomaestre huachano, Santiago Cano La Rosa, quien inspeccionó la situación real de las áreas donde se construirá los campos deportivos.

MODERNA INFRAESTRUCTURA

“Cuando iniciamos nuestra gestión edil nos comprometimos en ejecutar proyectos de envergadura, no sólo de servicios básicos, sino de áreas recreativas y de promoción al deporte. En nuestro segundo año se verán las obras que prometimos en campaña electoral”, precisó el alcalde Santiago Cano La Rosa.

Este proyecto denominado “Mejoramiento de Campos Deportivos en la Playa Chorrillos .Huacho” comprende la construcción de dos canchas de fulbito con superficie de grass sintético, cuatro de frontón y dos losas multiuso para la práctica del Vóley y Básquet, muy requerida en la temporada de verano.

Dicho proyecto incluirá espacios de áreas verdes –teniendo en cuenta el desplazamiento de familias a esta zona- y ambientes de juegos recreacionales para los niños con la finalidad de que la comunidad pueda aprovechar de manera sana y positiva este ambiente deportivo.

GESTIÓN MODELO

“Las modernas gestiones ediles también se preocupan por darle facilidades y alternativas en la recreación de las familias. No sólo es elaborar proyectos de primera necesidad, sino que darle ambientes agradables para la población” agregó Cano La Rosa.

En la actualidad, estas áreas donde se pretende construir áreas deportivas se encuentran en mal estado, es por ello que este proyecto será sumamente importante, pues cada día decenas de jóvenes se movilizan a la Playa Chorrillos para practicar su deporte favorito.

Anteriores gestiones municipales tuvieron la oportunidad de mejorar la infraestructura y crear espacios de esparcimiento; sin embargo, poco o nada hicieron por estos terrenos ubicados cerca a la plaza Chorrillo. Es así que en esta gestión –al menos- vienen realizando proyectos para promover el deporte.

TAMBIÉN MEJORAN LAS PISCINAS

En otro momento, el titular del pliego supervisó los trabajos de limpieza del balneario, a cargo de una cuadrilla de trabajadores de servicios públicos, así como del recojo de desmonte con maquinaria pesada que son arrojados por personas inescrupulosas.

“El verano 2012 será muy, pero muy, diferente para la provincia de Huaura. Las piscinas municipales están en refacción para que sean utilizadas de la mejor manera. Habrá personal que le dará la limpieza correspondiente para así nuestros veraneantes vengan constantemente”, manifestó el burgomaestre huachano.

En ese sentido, Santiago Cano invocó a la comunidad a tomar conciencia y contribuyan con mantener limpio el Malecón Roca y nuestro balneario, que son lugares turísticos y de visita obligada de los visitantes.

SE VIENE LAS VACACIONES DEPORTIVAS

Cabe mencionar que esta gestión municipal viene realizando otro tipo de proyectos en el ámbito deportivo, siendo uno de ellos el mejoramiento del estadio Segundo Aranda Torres. Asimismo, con el inicio de las vacaciones deportivas, cuyas clases se realizarán en las nuevas áreas que estarán ubicadas en la Playa Chorrillos.

La próxima semana se inician las clases y se espera superar el número de inscripciones de este año, por lo que se ha iniciado una campaña para invitar a que los padres de familia los anoten gratuitamente a sus menores.

SE VIENE EL BALONMANO

“No sólo invertimos en infraestructura, también lo hacemos en la formación de futuros deportistas de la provincia de Huaura. Esta gestión está centrada en la persona y es ahí donde estamos invirtiendo para darle mejor calidad de vida”, puntualizó el alcalde provincial Santiago Yuri Cano La Rosa.

Finalmente, se conoció que en la escuela deportiva municipal se incorporará la práctica del Balonmano, una disciplina que ha traído grandes logros a Huacho. Ante ello, se contratará a profesionales para que guíen a los niños en este deporte.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com