martes, 31 de agosto de 2010


Lindo marco de espectadores para una tarde feliz para el fútbol huachano. Más de 3 mil aficionados fueron testigos la tarde de ayer, en el Segundo Aranda Torres, del inobjetable triunfo por 2-1, ante el AIPSA de Paramonga, la denominada “máquina azucarera”, que con solo un empate pasaba a la siguiente etapa.


La gente acudió al recinto huachano, a pesar de la derrota del sábado 28 por 5-4, frente al Juventud Chancay, jugando de visita, cuando se pensaba en un triunfo fácil al ir ganando por 4-1 en la segundo tiempo, y que dejó otro saldo negativo como fue la expulsión del capitán José Yances, uno de los baluartes del equipo salchichero.

Dolió la derrota y eso hizo que mucho público no acudiera al estadio. Los mismos que no confiaban que se ganara al AIPSA, y que todavía se estuviera supeditado al triunfo o empate del Tornado que jugaba en Ate-Vitarte con el equipo chancayano, al que venció por 2-1.

En las tribunas se seguía el encuentro de Lima. Cuando en determinado momento se supo que el Tornado ganaba por un claro 2-0, crecieron las esperanzas de triunfo en el hincha local. Pero en el primer tiempo, el partido se planteó muy defensivamente. El único delantero era Rafael Segundo “Mudo” Benites, que hacía el esfuerzo para hacer mella en la defensa paramonguina, que con cuatro equipistas al fondo, no pasaba apuros. Frank Gonzáles, jugaba retrasado, buscando el balón para crear jugadas, ya que el accionar de Villegas no convencía. Los del AIPSA, se habían tirado atrás, teniendo como único delantero al fornido Reátegui.


Así se fueron al descanso. Apenas se reinició el segundo tiempo, los jugadores del Barranco, seguramente por indicaciones de su DT Daniel Ruiz, plantearon el partido más ofensivamente. Desde el inicio se fueron ataque, jugando el balón con criterio y a ras del suelo. A los 3’ ST, aprovechando un tiro libre el “mudo” Segundo Benites, se eleva y le gana el “vivo” al grandazo Balarezo y conecta de cabeza el balón dejando estéril la acción del golero Shen Cerna. Un gol que lo cantó el 90 por ciento de los asistentes presentes en el estadio. Un gol que hizo levantar de sus asientos a los aficionados que recién comprendieron que si se podía lograr una victoria.


Los muchachos siguieron jugando bien hilvanando jugadas, y buscando la penetración de Frank “borrego” Gonzáles y el “mudo” Benites, quienes estuvieron incisivos a pesar de que la defensa paramonguina los trató fuertemente. En una escapada de Fran Gonzáles, que perdió varios goles con esa misma jugada, pelota adelantada ganándole las espaldas a los zagueros, a los que les ganaba la acción y que lo dejaba frente al arquero, que sacó en varias ocasiones goles cantados. Es así que aprovechó una de sus escapadas por el centro del área para ante la salida de Cerna, bombearle la pelota haciéndole un “globito” que entró al arco, ante la fiesta que se armó en las tribunas por este gol que le daba tranquilidad al triunfo. Bonito gol, que devolvía la confianza al goleador huachano Frank Gonzáles, que había estado “peleado” con el arco contrario. “Borrego”, que celebró con la hinchada su gol, se sacó la camiseta y la envió por los aires, ganándose de paso la tarjeta amarilla. En este encuentro creó varias ocasiones de gol, encarando y haciendo lo que más sabe entrar al área contraria.


Es así que en otra escapada, que volvieron loco a los defensores del AIPSA, es frenado con golpe por el arquero Cerna, cobrándose penal, que fue innecesariamente reclamado por los del AIPSA, que “pecharon” al árbitro que expulsó a uno de ellos.


El propio Gonzáles Rubio, cobró la falta y lo hizo tomando mucho “vuelo”, saliendo avisada la jugada que dio lugar a una volada al sector derecho de Cerna que echó la pelota al tiro de esquina. El Juventud Barranco se enseñoreó en el campo de juego, teniendo un jugador demás. No lo no supo aprovechar, porque a los pocos minutos una jugada infantil de Frank Gonzáles, le fue cobrado una posición adelantada, que luego pateó la balón, lo que el árbitro consideró que estaba haciendo tiempo y le sacó la otra amarilla y la roja para ser expulsado.


El AIPSA, se fue con todo en busca de aminorar el marcador y con la intención del empate que lo clasificaba. Es así que un fuerte remate de más de 30 metros, no es contenido por el golero Soto. Renacieron las esperanzas del AIPSA, que se volcó con todo para empatar. La zaga del Barranco se batió con creces y sacaron pelotas cruzadas, sobresaliendo en la defensa Kelvin Rojas, Renzo Ruiz e Iván Lutgardo.


El árbitro, hizo jugar más minutos del reglamentario, haciendo que las incidencias se dieran en el área del Barranco que defendía con uñas y todo la victoria, que se dio en medio de un público enfervorizado que aplaudió de pie este triunfo que posibilita que “el nuevo sentimiento del fútbol huachano”, como se le conoce al Juventud Barranco pase a la siguiente ronda

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com