miércoles, 11 de agosto de 2010

GARY BARRETO JUGÓ EN PANAMERICANO DE BRASIL



El deportista amateur en nuestro país vive un permanente vía crucis para poder desarrollar sus actividades. Sobre todo cuando no es un deporte que tiene mucha difusión de los medios. Ahí la responsabilidad es compartida. Se resaltan hechos negativos, pero no los talentos que están agazapados por diversos factores. Uno de ellos el joven valor del ajedrez huachano Gary Barreto Carreño, para poder viajar a Brasil, donde está participando en el Panamericano de Ajedrez, en la categoría Sub 18, tuvo que pasar por duros momentos, cundo se le cerraban las puertas de apoyo para su viaje.

Tuvieron que sumarse varios hechos, muchos de ellos sorprendentes como la colaboración que le hizo entrega la Jefa del IPD Julia Barrera, que logró reunir con el aporte de sus técnicos deportivos y personal la suma de 1,150 nuevos soles. También fue determinante que el señor Julio Vargas Polo, coordinador del club “Juventud en Acción”, se sumara a esta campaña para hacer realidad el viaje de Gary a Brasil.

Semanas antes, el ajedrecista huachano se había integrado a esta asociación de jóvenes que vienen trabajando en función de la provincia.

Desde un primer momento su mano solidaria se hizo efectiva. Incluso se logró sacar una publicación de difusión del juego ciencia que les fue entregado a miles de ciudadanos y jóvenes de toda la provincia.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com