sábado, 27 de junio de 2009

SPORT BOYS DE SANTA MARÍA CUMPLE 77 AÑOS


Santa María está de fiesta, y no es para menos, ya que el Sport Boys se ha colocado entre los cuatro mejores equipos de la provincia de Huaura y, además, porque este domingo 28 de junio estará conmemorando 77 años de fundación como institución deportiva local, por tal motivo, más de un aficionado que se encuentra identificado con este elenco rosado de la campiña, y que en este año ha dado la sorpresa a más de uno, deberá celebrar este aniversario.

ALGO DE HISTORIA

El Sport Boys, se inició con otro nombre, el Independiente de Chonta, quien en ese tiempo se llamaba Real, en ese elenco participaron algunos jóvenes del barrio de Pueblo Viejo, de Santa María, entre ellos figuraron; “Chaneco”Salvador, Julio Changana, “Pelayo” Díaz, Bernal, entre otros.
Sin embargo, estos jóvenes, al no tener continuidad en el equipo, decidieron formar otro club, al cual lo llamaron “ Peruavian Boys”, donde se integró Hipólito Estupiñan Pichilingue más conocido por sus vecinos como “cielito”, del barrio de Chonta. No obstante, al transcurrir el tiempo con ese nombre, los directivos le cambiaron la denominación por “ Centro Social Cultural Deportivo Sport Boys”, la cual es el nombre actual del equipo que se encuentra registrado en las instituciones públicas.
Por tal motivo, este domingo 28 se estará celebrando un aniversario más de este glorioso club, que está presidido por la presidente Milagros Loza Salvador de Tafur y seguido por un grupo de jóvenes que constantemente apoyan al club para que les brinde logros al distrito de Santa María, en la Copa Perú.

APOYO BRINDADO

Por su parte, la presidente del club, Milagros Loza Salvador, agradeció la ayuda brindada por los directivos, socios, hinchas; entre los cuales se encuentra: Importaciones Mavisa, Fibra Santa Rosa, Fam. Maturrano, Fam. Estupiñan, Fam. Benítez Ramírez, asimismo al alcalde distrital Víctor Zegarra Fernández, aquella autoridad edil que no defrauda a los elencos campiñeros cuando van en busca de apoyo.
Además, Loza Salvador, señaló que a pesar de que el club sufra constantemente de problemas económicos, esto no ha mermado en el desempeño de los futbolistas, quienes en cada encuentro se dieron integro por buscar un buen resultado para el club rosado de la campiña. Puesto que su equipo es un elenco humilde.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com