sábado, 27 de junio de 2009

LOS EQUIPOS QUE LUCHARÁN POR EL CAMPEONATO PROVINCIAL

J. Barranco, Unión Chorrillos, J. San Miguel y Sport Boys los cuatro elencos que pugnarán por lograr una clasificación a la etapa departamental de la opa Perú.
La etapa provincial de la Copa Perú se puso en marcha, fueron 12 los equipos de la provincia de Huaura que iniciaron su participación con miras a una posible clasificación a la departamental. Sin embargo, en cada fase quedaban eliminados algunos equipos, entre los elencos favoritos que le dijeron adiós a su participación en el fútbol macho, se encuentran, el Pedro Anselmo Bazalar, de Huacho, y el Sport Mandamiento, de Santa María, quienes fueron eliminados en primera fase, por cuadros que en la teoría eran débiles.

No obstante mientras transcurría el campeonato, equipos como el Juventud Barranco, Sport Boys, Juventud San Miguel y Unión Chorrillos, demostraban a base de buen fútbol, garra y disciplina a toda la afición que semana a semana los acompañan, además con el buen trabajo de las dirigencias, cuerpo técnico y de jugadores. Es así que después de jugarse dos fases, estos elencos son los cuatro equipos que pugnarán por ser los dos representantes de la provincia de Huaura, en la etapa departamental de la copa Perú.

JUVENTUD BARRANCO

De los cuatro cuadros mencionados, el equipo huachano, es el favorito, por contar con jugadores que han tenido una importante participación en anteriores temporadas de la Copa Perú, inclusive algunos de ellos, ya saben jugar una etapa nacional. Asimismo, por la calidad de refuerzos que han contratado y por el apoyo constante de los directivos del club, quienes diariamente se preocupan por brindarles lo mejor a los futbolistas.

Además, dicho elenco es el más arrollador, pues en todos sus encuentros logró anotar tres a más goles por cotejo, asimismo es el único invicto de la etapa provincial de la Copa Perú. Entre sus principales jugadores, se encuentra: Juan Soto, Miguel Lavalle, Jorge Urqueaga, Carlos Abante, Frank Gonzáles, Luís Chizan, entre otros. También es apreciable el buen trabajo coordinado entre el técnico Freddy Cañamero, su asistente, Wilson Revoredo y toda la plana técnica.

Asimismo, es loable la unión de este equipo, pues eso ha sido apreciado por la hinchada quienes en masa los acompañan al estadio huachano, Segundo Aranda Torres, cuando juega sus encuentros de local, de igual manera, en los octetos de visita forman una caravana para acompañar al club, en el cual han depositado muchas ilusiones.

SPORT BOYS

El favorito en el distrito de Santa María para luchar por un puesto en la etapa departamental, fue el Sport Mandamiento, sin embargo a base de buen trabajo y con jugadores de la provincia, el Sport Boys ha demostrado que están para grandes cosas, y que pueden luchar por el campeonato de la etapa provincial de la Copa Perú.

Al igual que en el club huachano, este elenco campiñero, recibe el constante apoyo de sus directivos, quienes todas las semanas buscan no desampararlos. Asimismo, por ser un equipo que surgió del barrio de Pueblo Viejo, se ha ganado el cariño de toda la hinchada de Santa María, quienes ven con ilusiones su clasificación entre los cuatro mejores de la provincia.

Además, por estar en su semana de aniversario es casi seguro que toda Santa María, abarrotará el estadio campiñero para alentar durante los 90 minutos de juego, ya que este elenco rosado se ha ganado el respeto del público.

UNIÓN CHORRILLOS

Este elenco de Hualmay, cuando inició su participación en esta Copa Perú, muy pocas personalidades ligadas al fútbol, le tuvieron confianza, pues, los cuadros de esta jurisdicción siempre se han quedado en la segunda fase de la etapa provincial; sin embargo, el Unión Chorrillos, a revertido esa situación y, hoy por hoy, es la sorpresa de este campeonato.

De igual manera, a pesar de contar con algunos obstáculos, sus representantes tratan de buscar el apoyo de las autoridades, quienes hasta el momento no les han defraudado, no obstante, el apoyo no es suficiente, puesto que cada semana se acumulan gastos en el equipo. Pero no todo es malo, ya que la buena participación de los equipistas ha permitido, que la hinchada vuelva a ilusionarse con una posible clasificación a la etapa departamental, por ende, en estas últimas semanas, la afición hualmayuna está acompañando a este humilde equipo.

También es importante añadir que este club juega sus cotejos de local en el complejo deportivo “La Hoyada”, asimismo tiene que entrenar en ese lugar, puesto que la alcaldesa de Carquín, Juan Ramos, no les apoya con la entrega del nuevo estadio de esa localidad.

JUVENTUD SAN MIGUEL

Otro de los elencos revelación de esta Copa Perú, es el Juventud San Miguel del distrito de Sayán, quienes clasificaron como el mejor cuarto, a pesar de ser vencidos en la tanda de penales por el Sport Boys. Sin embargo lograron su pase a la semifinal, por su triunfo en los 90 minutos de juego.

No obstante, para esta semifinal tendrá que prepararse seriamente, pues su rival será el campeón huachano, Juventud Barranco, quien es el favorito, de la afición, para lograr el campeonato en esta etapa. Por tal motivo, todo el equipo deberá mentalizarse para conseguir un buen resultado ante la nueva sensación del fútbol huachano.

Este cuadro de San Miguel, juega sus enfrentamientos en el estadio municipal de Sayán, donde tiene el apoyo constante de su público quienes han visto con buenos ojos su participación en esta etapa provincial.

De otro lado, es loable la participación de los directivos de la liga provincial, en especial, del presidente, Roberto Pisfil, puesto que en todos los encuentros se aparecen para inspeccionar el buen accionar de los elencos y del propio público. Prueba de ello, el domingo pasado estuvo en el estadio veguetano para deleitarse con el encuentro entre el Juventud Barranco y el 8 de Octubre.

Ahí están los cuatro clasificados que lucharán por los dos cupos que clasificarán a la etapa departamental de la Copa Perú, los encuentros serán los siguientes; Sport Boys se medirá ante el Unión Chorrillos, y el Juventud San Miguel ante el Juventud Barranco, ambos encuentros se iniciarán a partir de las 3:30 de la tarde. Hagan sus apuestas, pues todos tienen posibilidades de representar a la provincia de Huaura, en la siguiente fase del fútbol macho.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com