lunes, 7 de marzo de 2011

TO.... QUESITOS


TO..QUESITOS

Hola mis queridos y sufridos lectores, aquí llego más embalado que misio en busca de su primer sueldo…para invitarle unas cervecitas negras heladitas, como le gusta a mi pata el “llena bolsa” Chelo…ahí vamos.

A LA AFICIÓN.- El nuevo diseño de FULL Deporte, va a dar la hora, esperemos que sea del agrado de todos ustedes. Le hemos agregado un crucigrama deportivo para que se diviertan, agradeciéndoles por su gran acogida a este medio periodístico
.
A LO GRANDE.- La Premiación a “Los Mejores Deportistas del 2010”, que organizó este humilde servidor fue un golazo de media cancha, todo fue full chelas. “Chicho” Leonel Gamarra, llegó a su casa con una bolsa con panes y tamales, ¿dónde habrá dormido?

RECLAMÓ POR GUSTO.- El Dr. Cabecita, movió cielo y tierra para poder participar en el campeonato de primera del fútbol huachano, denunció a los dirigentes de la liga de amarres, se peleó con todo el mundo. El hombre no comía para estar en la liga defendiendo a su club Los Maristas, paraba “misión imposible” y con las justas se tomaba una gaseosa de 0.50 y un pan con soledad. Todo para nada, ya que su equipo se fue a segunda. Tanto nadar, para morir en la playa, ¿Qué pasó Dr. Cabecita?.

DOS FECHAS.- El aguerrido capitán del Pedro Anselmo, José “Cheliz” Dulanto, tendrá que esperar la tercera fecha para poder jugar en el fútbol huachano, ya que fue suspendido en la Copa Perú 2010, y le metieron 4 fechas. ¿Casi nada, verdad?

PISCO HUACHANO.-Con tanto calor Óscar Nazario no dudó en tomarse unos pisco sour con su amigo Juan Rosadio, el hombre solidario con los “preciosos” de Carquín. No, no era el director de El Chaski, Sandro Reyes, aunque am
bos tienen un notable parecido. Salud, con el pisco sour Juancito Rosadio.

BIEN REGADITO.- Ahora que cada club de la liga de Santa María va a vender sus platos de comida, tienen que tener el lugar de venta bien regadito, por la tierra que puede caerle a las fuentes y pueden parecer como si fuera pimienta. Chamba para el teniente alcalde Hernán Díaz, con esta calor cuidado con la papa a la huancaína.

AZULGRANA.- Para el aniversario del Juventud Barranco, al almuerzo llegó puntual el chino Nelson Chui, con el regidor Jacobo Avalos. Ambos prometieron apoyar al equipo al 100%, en la etapa regional de la Copa Perú. Los dos son socios de este equipo de barrio. A trabajar se ha dicho para superar la campaña del año pasado.

CAMPEONATOS.- De fulbito y voleibol masculino viene realizando el IPD Regional que preside la Lic. Julia Barrera. Los mototaxistas se entrenan a patada limpia en las canchas de la playa. En su primera fecha el voleibol de chicos ¿o chicas? llevó buena cantidad de gente. Somos más, se escuchó por ahí. Uno de los equipos, por la talla le solicitó al administrador del IPD Percy Murrugarra, que los reforzara, ¿Jugará? Lo bueno es que tiene una buena entrenadora.

AMPAY.- Estos ojitos que un día se van a comer los gusanos, se ganaron con el ampay de una despampanante morena de mi “barrunto”. Esto aconteció en el Restaurante La Carne. Dizque escogieron el lugar para que no se ganen los sapos. Las malas lenguas dijeron que fue remember, teniendo como fondo musical la canción “Amor y motivo” del Grupo 5. Después, fueron fuga, con sabor a carne. Este jugadorazo hace diabluras, que sepa su mujer y lo pondrá patas pa´arriba.

FUGA.- Terminado el futsal, que acabó con bronca y todo, ya no se ve por Huacho al organizador Adán “llena bolsa” Manrique Adriánzen. Su sobrino Gerson, que le quiso pasar la mano, nos dijo que estaba estudiando para ganar una plaza en la UGEL 09, me salió profesor ¿enseñará lo mismo que su primo Chelo?. Aunque por ahí el profe Morales, me dijo que con todo lo ganado se había ido a Máncora de vacaciones con la falsa. Provecho jugador.

OLFATO DE GOL.- Atención a los equipos de Huacho. Hay suelto en plaza un goleador de los de antaño. Es mismo Valeriano López, tremendo cabeceador. Es el popular Puchungo. Y tiene como acompañante al conocido Chicote, con estos jugadorazos cualquier equipo fácil se va a la profesional. Meten goles de media cancha y de cabeza en todos los campos, no se chupan (solo las cervezas), no le tienen miedo a las patadas, y corren como si los cobradores los estuvieran persiguiendo. Se ganaron el trofeo a la conchudez.

EL PASE CUESTA.- Todo un vía crucis sufrió el buen marcador derecho huachano Johan Hilario, para que su club el San José de Manzanares le diera su pase para firmar por el Venus Huacho. Encima que lo pasearon en una enorme rueda Chicago, tuvo que dejar 800 “lucas” que le pidieron, y vieran que desconfiados fueron los dirigentes que todos revisaron los billetes, encima trajeron una máquina para detectar los “chuecos”, les sacaron fotostáticas, apuntaron los números de serie, quisieron llevar notario para que diera fe de los billetes y que los honorarios los pagara el jugador. Hilario no atracó, encima todo conchudos le pidieron un cuarto de pollo a la brasa para cada uno. Johan, les dijo “nones”, mejor se lo doy a mi Clarisa del mundial y encima me gano alguito, les dijo. Ay, el amor.

DURANGO KID.- Este patita, seguro que es de la cofradía de la Virgen del Puño, cuyo presidente vitalicio es el “duro”. De resultas que el conocido periodista “La foca” Carlos Faustino, llevó de cortesía (no pagó) a su enamorada al voleibol en el IPD, y a pesar de que pasaron decenas de vendedores por su lado, nunca le invitó un gaseosa, ni un paquete de maní a su “peor es nada”, que estaba con cara de hambre. ¿Estabas misio foquita? No seas malo, solapa nomás me hubieras pedido prestado. Para otra vez ya sabes, una dama no puede quedarse con las ganas de comer algo, ¿no te parece?

METIÓ LAS 4: No de goles. Rafael “mudo” Segundo Benites, habló mal de la dirigencia del Juventud Barranco, al firmar por el Pedro Anselmo Bazalar. La directiva del campeón huachano emitirá un pronunciamiento contra sus declaraciones, encima de que lo que hizo al sacar un pase del año pasado, está mal. ¿Hablará el “mudo”?

Nos vamos a comeeer un rico cebichito en el restaurante del amigo Chelo, donde preparan el más delicioso ceviche de conchas negras y para bajarla sus respectivas cervecitas negritas. No tienes pierde, Chelo

Gracias por leernos, somos full pilas, con la humildad de siempre somos bien recibidos por los lectores, los espero en la próxima edición...ya viene una guapa dama a formar parte de nuestro equipo ¿quién será? Están abiertas las apuestas.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com