lunes, 7 de marzo de 2011

EL BALÓN SE ADUEÑO DE SANTA MARÍA


El domingo 27 de febrero se inició el campeonato de fútbol de primera división de la Liga de Santa María, que preside el buen dirigente deportivo Hernán Díaz Díaz y que se ha denominado “Francisco Valdivieso Vargas”, desaparecido ex dirigente deportivo, partidos que se juegan en el estadio municipal “Marcial Villanueva Marcos”.
Son 12 los equipos que tratan de ganar el título y su pase a la etapa provincial de la Copa Perú. 1.- Alianza San Lorenzo 2.- Marcial Villanueva 3.- Real Independiente 4.- Deportivo Rosarino 5.- Círculo Cruz Blanca 6.- Sport Pensilvania 7.- Juventud Cruz de Chonta 8.- Sport Mandamiento 9.- Cultural Sport Boys de Pueblo Viejo 10.- Cultural San Lorenzo 11.- Deportivo Millonarios 12.- Unión Juventud Zapata.
El balón comenzó a rodar en el gramado campiñero con la asistencia en las tribunas de cerca de 2 mil espectadores en la primera fecha. El fútbol en el distrito de Santa María, tiene un lugar bien ganado. Los hinchas viven con pasión, el deporte más popular del mundo. Los barrios, que tienen equipos en la Liga, se unen y aportan los vecinos, al igual que los hacen residentes en los Estados Unidos y otros países y los vecinos que ahora viven y trabajan en Lima, colaboran para que sus equipos hagan buenas contrataciones de jugadores y entrenadores, para ganar el título distrital.
El fútbol apasiona, por eso en todas las fechas se ve una cantidad considerable de espectadores. Este año, la Liga de Fútbol que preside el conocido dirigente Hernán Díaz Díaz, ha logrado que los clubes hagan una actividad en el estadio, con la venta de platos típicos del lugar.
GOLES Y MÁS GOLES
En el distrito de Santa María se jugó la primera fecha del campeonato campiñero denominado “Francisco Valdivieso Vargas” (destacado ex dirigente), unos 2 mil espectadores llegaron al Marcial Villanueva Marcos a ver a sus equipos favoritos. La primera fecha dejó los siguientes resultados.
Iniciando el campeonato, en la mayor sorpresa el Sport Pensilvania (5) goleó al Cruz de Chonta (1), campeón del año pasado, con goles de Santiago Pascual (2), Luigui Barboza, Paul Patricio, y Richard Pascual, descontó para el Cruz de Chonta Carlos “Bambino” Abantes.
El Cultural San Lorenzo (2) venció al Alianza San Lorenzo (1). Con goles de Oscar Guerrero y Martin Villanueva, descontó para el Alianza San Lorenzo Richard Alfaro. En el tercer partido el Marcial Villanueva (3) le ganó en un bonito y disputado encuentro al Circulo Cruz Blanca (2), con goles en dos oportunidades de Leonardo Pantoja y Luis Guerrero y descontó para el Circulo Luis Fumagalli y Adolfo Mostacelli.
El Juventud Zapata (1) en la mayor goleada de la tarde perdió ante el Deportivo Millonarios (6). Anotó por el Juventud Zapata, José La Rea y por el equipo ganador Julio García en tres oportunidades, Jeanpier Granda, Kevin Ardían, y Renzo Ordoñez cerró la goleada.
En el semifondo el Sport Mandamiento (1) venció al Deportivo Rosarino (0), con gol de José La Rea. Y en el estelar el Sport Boys (3) no pudo con el Real Independiente (4). Los goles del Independiente los anotaron en dos oportunidades Johan Obregón de apenas 18 años, jugador de muy buenas condiciones que de ser bien llevado puede convertirse en un futuro futbolista profesional; Johan Gonzales y Gerson Gonzales completaron el score y para el equipo perdedor del Sport Boys de Pueblo Viejo anotaron Alan Milla, Romario Benítez, y Frank Medina.
Los árbitros que dirigen los encuentros pertenecen a la Asociación Provincial de Huaura. Se cuenta para proteger a la terna de árbitros y jugadores, con la presencia de policías de la Comisaría de Cruz Blanca. Las entradas son las más baratas de la provincia, solo se
paga 3 nuevos soles y se puede gozar viendo los 6 encuentros en un domingo campiñero.





No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com