martes, 9 de marzo de 2010

MUERE ARBITRO HUAURINI EN FATIDICO ACCIDENTE

José Zamudio perdió la vida horas después de que vehículo se volteara

Zamudio en pleno arbitraje en el estadio Veguetano
Cumplió el sueño del nombramiento como docente y pensaba casarse


Había cumplido el sueño de nombrarse como profesor de educación física en un centro educativo de Huacho, pertenecía a la asociación de árbitros de la provincia de Huaura y en los próximos meses iba a contraer matrimonio con el amor de su vida. Sin embargo, a José Zamudio, árbitro de la localidad, el destino le tenía preparado una sorpresa.

Este último fin de semana, al promediar las 7 de la noche, el referido árbitro se dirigía en un vehículo de Vegueta a Huaura, luego de arbitrar los encuentros de la liga de fútbol veguetana, como acostumbraba hacerlo desde hace varios años. En el auto iba acompañado de sus amigos de toda la vida, Rolando Villarreal, Juan Ramírez, Goyo Resurrección y Ezquedo, todos ellos colegas deportivos, con quienes acostumbraba a dirigir los cotejos.

A la altura de la Balanza, entrada de Huaura, el conductor del auto donde se trasladaban no se percató de la presencia de una moto lineal. Al darse cuenta, era muy tarde, al esquivarlo se dio varias vueltas de campana llevando la peor parte, José Zamudio.
Recupérate, recupérate.

Tras el accidente, uno de sus compañeros le gritaba "perro recupérate. Perro, qué te pasa", conocido así por sus amigos. Pero José no respondía. Después de unos minutos sus propios allegados se lo llevaron al Hospital Regional de Huacho, donde los especialistas hicieron todo lo posible por salvarlo, pero ya era demasiado tarde.
José Zamudio falleció a la medianoche. Todo un sueño, toda una vida, toda una profesión, se esfumó en unos cuantos minutos. El fútbol de la provincia de Huaura está de luto, uno de los reconocidos árbitros ha fallecido.

Sus restos están siendo velados en su vivienda ubicada en el distrito de Huaura, hasta el lugar se encuentran sus amigos, quienes los están acompañando en el último adiós. Uno de ellos, Álvaro César, lamentó la pérdida y contó que él se adelantó unas horas antes, puesto que tenía que hacer cosas personales, "sino quizá yo hubiera sido la víctima". También han llegado Javier Salas Ramírez, representante de los árbitros de la localidad, Carlos Quiche, dirigente provincial, Marcos Oyola, (ex arbitro) entre otras personalidades deportivas.


No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com