martes, 31 de mayo de 2011

VÉGUETA SE PONE A LA ALTURA



Reinaugura Mejorado Estadio Municipal



El sábado 12 de junio se inicia no solo la etapa provincial de la Copa Perú, sino que para el distrito de Végueta, esta será una fecha para recordar, pues recibirán a grandes personajes del deporte nacional.


Todo va quedando listo para la reinauguración del Estadio Municipal Eleodoro Medina García y será San José de Végueta, tercero en la liga distrital, quien aperture el remodelado campo deportivo reglamentario en lo que respecta a la Copa Perú.

Con gran expectativa se aguarda la reapertura del escenario deportivo, que contará con las garantías de seguridad para el buen desempeño de los campeonatos.


Además de la I Maratón Nacional que formará parte de las actividades de reinauguración y que dará el realce necesario a la pista atlética, habiéndose anunciado más de 4000 soles en premios; se contará con la presencia de grandes figuras del fútbol, dos personajes referentes: César Ortiz, de raíces veguetanas que brilla en el Sport Huancayo y Alfonso Pando Borja, que juega en el primer equipo del Sporting Cristal, hijo de quien fuera campeón con Juventud La Palma.


Se habla también de la posible llegada del primer equipo de Sporting Cristal, habiéndose hecho la invitación asimismo, a íconos del deporte rey en nuestro país, como Teófilo “El Nene” Cubillas, Hugo “El Cholo” Sotil, Héctor Chumpitaz y César Cueto. Por su parte la escuela municipal de fútbol viene preparándose para hacer su presentación.


“Gracias a la maquinaria con la que cuenta la municipalidad, con agregados a bajo costo y con el equipo municipal de construcción, hemos reducido significativamente los costos y poder sacar adelante este proyecto”, explica satisfecho el Lic. José Li Nonato, alcalde veguetano.


La carrera tendrá como punto de partida la Plaza de Armas de la Huacho, siguiendo el recorrido por Hualmay y Huaura, hasta llegar a Végueta. “Esta competencia será en homenaje a un gran maratonista veguetano que llegó a ser campeón nacional, Eugenio Ríos, quien será el padrino de la pista atlética. El maratonista que gane, ingresará al Eleodoro Medina con la antorcha olímpica para encender la llama y así se dará la inauguración; estrenaremos malla olímpica, tribuna para 1000 personas aproximadamente, vestuarios y banco de suplentes. Va a ser una bonita reinauguración”, ha indicado el alcalde la autoridad edil.


La II etapa de este proyecto debe consignar más tribunas y tendrá que ser aprobado a través del presupuesto participativo, además de vestuarios y servicios higiénicos, explica finalmente el Ing. Fredy Ramos García, profesional a cargo de la obra.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com