domingo, 19 de octubre de 2008

JUVENTUD BARRANCO CON NUEVO CONSEJO DIRECTIVO


Para vivir la pasión del deporte, muchas veces, es mejor haberlo jugado. Es distinto verlo desde la tribuna. Se le ve desde otra óptica. Un hincha muchas veces desconoce los problemas del jugador, si la cancha está en malas condiciones, está “dura”, si los jueces lo provocan para expulsarlo, si le anulan un legítimo gol y sale a flote el subconsciente de la persona. Para todo esto hay que prepararlo. Porque un deportista ganador, asume algo más que un vínculo con la disciplina que practica. Va más allá del, “mente sana, en cuerpo sano”. Lo siente, cuando vemos la incondicional entrega de los dirigidos; se ama, al ver las peripecias que se hacen para solventar al equipo; se sufre, con todos los hinchas cuando el cuadro tiene una mala tarde, y se llora por las derrotas y también por la alegría de la consecución de un triunfo o un título.
Hugo Echegaray Virú, creemos no ha sido la excepción, a esta pasión. Ese sentimiento lo vivió de joven, con sus amigos de barrio, en la campiña de Santa María, en ese entonces un mozo, alto, corpulento, que tenía como su destino natural el arco y vaya que lo defendió cuando se cuadró bajo los maderos den las vallas del Social Santa María del barrio Las Delicias, de los Olímpicos de su campiña adentro,
Con el correr de los años, asumió otros retos. Terminar sus estudios profesionales como Administrador de Empresas, posesionarse en la empresa huachana líder en la venta de electrodomésticos “Electro Hogar”, y tener otras responsabilidades en el campo empresarial que lo llevó a la gerencia general de Home Electronic S.A.C.
Pero en ese largo camino de triunfo en la vida, no regateó esfuerzos y entregó su valioso tiempo en integrar cuadros directivos como en el siempre recordado Juventud La Palma, por lo tanto al asumir el importante cargo de presidente del Juventud Barranco, contaba con la suficiente experiencia en el tema dirigencial y en el manejo de instituciones deportivas, tan extrañas a otras personas.
El Juventud Barranco, que fue fundado un 26 de enero de 1963, hace 45 años, en el barrio El Barranco, que conforman las calles Torres Paz, Dos de Mayo, 9 de Octubre, Malecón Roca, Aromito, Pescadores, Gálvez, Leoncio Prado, y que giran alrededor de la Iglesia del Barranco donde se venera al “Señor del Mar”, santo patrón de la institución, merecía tener mejor suerte, lo que necesariamente pasaba por enrumbar su organización, darle estructura de club, atraer a personalidades que en los últimos tiempos se identificaron con el equipo para dar el salto cualitativo, que se hacía esperar.
Los socios, que desde hace años con su aporte sostenían al club, se reunieron y decidieron cambiar la directiva y de inmediato pensaron en la persona más indicada para asumir tal responsabilidad, y propusieron al socio Hugo Echegaray Virú. Se le conocía como una persona desinteresada en su apoyo al club. Lo que había demostrado en numerosas ocasiones. Por lo tanto, no es que de improviso se le entregó tan importante cargo. La familia Echegaray-Robles, es del barrio y desde hace años venían apoyando económicamente al club. Al actual presidente, gerente general de Home Electronic S.A.C., en el ámbito deportivo de la provincia se le conoce como uno de los pocos empresarios que apoya a las disciplinas deportivas y deportistas, y desde que se puso la camiseta azulgrana, la asumió con entrega, cariño y puso a entera disposición de la institución sus contactos empresariales, sus nexos con las autoridades y amistades, quienes se integraron como socios al igual que el alcalde provincial Pedro Zurita Paz y el presidente regional Nelson Chui Mejía.
NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL JUVENTUD BARRANCO
Se veía venir. Como en toda institución que se precie de progresar, la renovación en los cargos directivos era de una necesidad urgente. El periodo dirigencial del ex presidente Carlos Talavera Vásquez, había finalizado en el mes de junio. Durante su gestión el club había logrado campeonar en la primera división del fútbol huachano, logró formar un gran grupo humano de socios entre hombres y mujeres, hormigas, en hacer actividades para el sostenimiento del equipo. Con el avance en la Copa Perú, eran otros y más fuertes los requerimientos. Los cambios se hacen para mejorar. Se integran otras personas, nuevas mentalidades, otras visiones, teniendo algo en común, cuál es el de sacar adelante a la institución. Y así lo sintieron los asociados, que eligieron por unanimidad al Lic. Hugo Echegaray Virú, como nuevo presidente del Juventud Barranco, para el periodo 2008-2010.


CONSEJO DIRECTIVO 2008-2010:


Presidente Lic. Hugo Echegaray Virú,

Vicepresidente José Plaza Bisso,

Secretario Dr. Gustavo Quispe Sánchez,

Pro Secretario Pedro Vásquez Reyes,

Tesorera Mirta Robles de Echegaray,

Pro tesorero Leopoldo Carreño Velásquez,

Delegado Nicanor Santos Campos,

Sub delegado Wilmer Cherrez Zúñiga,

Fiscal Jorge Quineche Veliz,

Vocal Luis Bazalar Pérez,

Vocal Carlos Talavera Vásquez,

Relacionista Público Jorge Codina Vásquez,

Asesor Legal Dr. Gustavo Quispe Sánchez,

Presidenta del Comité de Damas Lourdes Echegaray Robles.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com