domingo, 19 de octubre de 2008

En dos encuentros se juegan la vida

JUVENTUD BARRANCO Y UNION SUPE A UN PASO
DE LA REGIONAL


El domingo 7 de setiembre se da inicio en el estadio “Edgardo Reyes Bolívar” de Supe, el encuentro de ida entre el Unión Supe y el Juventud Barranco, y el miércoles 10 en Huacho a las 3 de la tarde en el “Segundo Aranda Torres”, se sabrá recién quién será el acompañante del “Cablevisión” a la etapa regional de la Copa Perú, versión 2008.
Los partidos entre el Juventud Barranco, campeón de la provincia de Huaura y el Unión Supe, representante de la provincia de Barranca, sin duda alguna sacarán chispas y ambos encuentros serán de pronóstico reservado. Ambos equipos se juegan la vida. Uno de ellos quedará inevitablemente en el camino. Serán 180 minutos jugados intensamente de principio a fin. La plantilla del Barranco, que estuvo el domingo anterior viendo las incidencias del encuentro entre el Unión Supe y Cablevisión, llegan descansados, sin que sus jugadores tengan lesión alguna y super motivados para sacar del camino a los supanos, conocen al detalle a los elementos que podrían inclinar la balanza a su favor y sobre todo en los entrenamientos incidieron en atacar sobre las zonas que presenta deficiencias el rival.
El entrenador huachano Freddy Cañamero, viejo zorro en estas lides coperas, ha entrenado fuertemente a sus muchachos, y saldrá con todo su potencial futbolístico a vencer al rival de turno, haciendo reaparecer a su capitán Miguel Lavalle, uno de los puntales del equipo, con la que está identificado plenamente y que lo ha demostrado en los partidos defendiendo los colores de la azulgrana, ganándose el cariño de su barra. Lavalle reemplazará a José “cheliz” Dulanto, que salió expulsado frente al Raymondi de Cashapampa.
Los hinchas huachanos que llegarán a ese estadio seguramente por centenas, alentarán a no dudarlo al equipo que tantas satisfacciones vienen brindando al aficionado huachano. En el Unión Supe, no podrá jugar uno de sus principales jugadores como es Ángel Castiglione, que salió expulsado en el encuentro anterior. Se conoció que había preocupación por la lesión de Frank Trevejos, que lo hizo abandonar el terreno de juego frente al Cablevisión, y que resultó perjudicial para los colores rosados.
Se espera un lleno total para ver este partido en el estadio supano, al igual que seguramente lo será en Huacho, ya que la afición de ambas localidades conocedora del buen fútbol tiene un olfato especial para este tipo de encuentros en los que muchas veces se juega más con el corazón. Esperemos que la COREJA departamental programe, para ambos partidos, una terna arbitral que de garantías al encuentro.

Frank “Borreguito” Gonzáles Rubio
MÁXIMO GOLEADOR DE LA COPA PERÚ

Su sola presencia es sinónimo de gol. Su figura movediza es una constante preocupación para los rivales de turno. A fuerza de velocidad, pique, dribling, viveza, penetra el balón en las redes rivales. Es un encarador por excelencia. Siempre va al frente, su juego va siempre adelante y eso lo ha hecho conocido en toda la zona como un goleador. Tiene un permanente idilio con la red contraria. No se cansa de introducir la pelota en el arco del equipo que enfrenta. Está mentalizado, que metiendo goles se ganan los partidos. Y vaya que los mete, incluso de pintura y sobre todo trascendentales, y esta vez frente al Unión Supe, creemos no va a ser la excepción.
Refuerzo proveniente del Pedro Anselmo Bazalar, donde salió máximo goleador del fútbol huachano estos años, siempre quiso jugar por el Juventud Barranco, el club del barrio de su mamá Susana Rubio, donde también jugó su padre Elio González, un zurdo que la rompía. El hermano de Frank, Alan, hasta el año pasado estuvo jugando en la azulgrana.
Hombre de poco hablar, pone lo suyo en el campo. Ahí hablan sus goles. A fuerza de goles se ha hecho más conocido. Los rivales le temen. No le dan un metro de ventaja, porque saben que pierden. Hoy los medios de Lima preguntan por este jugador que hasta el momento es el máximo artillero de la Copa Perú 2008, con 11 goles. Ese número de goles fácil pudieron elevarse, ya que en el partido que golearon por 17 a cero al San Juan de Cascas, fue cambiado al finalizar el primer tiempo, cuando había metido los seis primeros goles del partido.
El Juventud Barranco y sobre todo la hinchada, confía mucho en su capacidad goleadora y espera que este domingo frente al Unión Supe, se haga presente que confirme la fama de que viene precedido y con sus goles en la cancha les otorgue el pase a la etapa regional de la Copa Perú.

  • TO… QUESITOS EN CHANCAY
Estuvimos en Chancay, con unas nenas para ver el choque entre supanos y vitartinos y la verdad que fue un encuentro no apto para cardiacos. Felizmente que mi “bobo” estaba bien cuidado y masajeadito. De pasadita nos ganamos alguito para que lo saboreen...ahí vamos.
HELADITAS.- En Chancay, ojeamos al dirigente de la departamental Edgard Pichilingue, en el restaurante “Vanessa”, acompañado de un periodista deportivo…lo malo es que no estaban almorzando, sino “cheleando”, la mesa parecía que la habían sembrado de botellas, a las 2:30 pm., entre “pisco y nazca” enrumbaron al estadio para ver el partido entre Unión Supe y el Cablevisión ¿Lo habrán visto?
SUDADO DE CABRILLA
Un conocido periodista deportivo de Barranca, que estaba inquieto y preguntaba por “unos chicos raros”, se fue hasta el puerto de Chancay, para darse su gustazo y ordenar su enorme fuente de “sudado de cabrilla”, según dijeron colegas que lo conocen, es su plato preferido, ¿Por qué será? tátátátá, guarda ahí..
ASUSTADO
Al ex presidente del Juventud Barranco Carlos Talavera, lo vimos acompañado de su esposa, sentado dentro de la barra del Unión Supe, lo malo que es a cada rato saltaba de susto cuando los supanos reventaban sus bombardas que estremecían el estadio.
ALCALDE GRITÓN…Ronco terminó el alcalde de Supe Dr. Angel Flores Lanegra, de tanto alentar a su equipo, sobre todo cuando ganaban fácil por dos a cero. Dentro de la barra era uno de los más entusiastas, saltaba por los goles, aplaudía las jugadas de sus muchachos. Al final tuvo que calmar a su gente que se la emprendió contra sus jugadores, por haberse dejado ganar.
HICIERON SU AGOSTO.- Los amigos chancayanos estuvieron de plácemes, sobre todo los propietarios de restaurantes que cobraban como si fueran de cinco cubiertos, un menú bien “tela” 7 “lucas”, una pepsi de 3 litros 8 “mangos”, se pasaron de abusivos. ¡Esto es el colmo!, dijeron algunos periodistas, cuando les pasaron la cuenta, lo bueno para ellos es que no pagaron porque por ahí apareció un “devoto”, al que al toque le pusieron la grabadora. Buena “asaltantes”.
SE DURMIERON.- Los amigos de la “Jugada”, de Cable Color, el programa televisivo deportivo más visto de Huacho, parece que la noche anterior estuvieron en una gran pachanga, porque llegaron tarde al estadio chancayano, corriendo, con la lengua afuera, y no pudieron filmar el primer gol de los supanos. Aunque por ahí los mal pensados dijeron que estaban misios y se pusieron en la panamericana a “tirar dedo”.
HAMBRIENTO.- Así terminó Jhonny “zorro” Fernández después del encuentro. Estaba con un “filo” que para que les cuento. En todos los restaurantes preguntaba si había comida. Los colegas que estaban cerca, dijeron que antes de entrar veía el precio del menú. Por eso sacaba la vuelta. Al final, terminó cenando en el óvalo en uno de los kioscos, donde incluso pagó la cuenta de 5 “platos a la carta”, que allí solo cuestan cinco soles. Hay que golpearle el codo con un martillo.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com