jueves, 9 de diciembre de 2010

JUVENTUD LA PALMA Y SUS 32 AÑOS

JUVENTUD LA PALMA Y SUS 32 AÑOS COMO CAMPEÓN DE LA COPA PERÚ


Es como para no creerlo, pero ya han pasado 32 años, desde aquel 10 de diciembre de 1978, cuando Juventud La Palma, en el estadio nacional, fue campeón de la XI edición de la Copa Perú.
Aquello fue muy hermoso, histórico e incomparable, porque logró situar a Huacho, en la máxima categoría del fútbol profesional peruano, significando además una inolvidable e imborrable página, que fue escrita para siempre, a nivel del deporte de multitudes.
Recordamos con mucho cariño aquella participación de Juventud La Palma, en esa gran final de la Copa Perú (1978), a través de partidos que se programaron para cumplirse los días miércoles y domingo, respectivamente. Comenzó su periplo enfrentándose al deportivo Aviación (2-0), luego se enfrentó al ADT de Tarma (3-2), empató con el UTC de Cajamarca (0-0), le ganó al Pesca Perú (2-1) y en el último partido empató con el J.C. Mariátegui de Ica (0-0), para luego dar la vuelta olímpica antes más de 25 mil espectadores en el estadio nacional, el domingo 10 de diciembre de 1978.
Para afrontar dichos partidos el equipo huachano utilizó prácticamente un once titular fijo, con Enrique Bravo, Gustavo Pimentel, Jaime Herbozo, Freddy Pacherres, Víctor Farromeque, Jorge Pérez, Walter Minetto (capitán), Alfonso Pando, Enrique Quintana, William Huapaya y William Vidarte y como entrenador estuvo Mario “foca” Gonzáles.
Horas después de haber logrado el título de campeón de la Copa Perú, la delegación solamente conformada por 14 jugadores fue recibida por miles de personas, que estuvieron en el óvalo de Huacho, esperando a los campeones por un tiempo de 3 horas y desde ese lugar, la delegación se trasladó en un vehículo con plataforma, llegando luego a la plaza de Armas, en donde había un tabladillo levantado, fiel testigo del especial y merecido reconocimiento que se le entregó a Juventud La Palma y entre las únicas autoridades locales estuvieron Raúl Meza Gamarra (Alcalde) y Juan Pool Ramírez (Subprefecto), quienes muy alegres recibieron la hermosa y tremenda Copa Perú y que significó la entrega de aquella al pueblo huachano.
También es cierto, que desde ese entonces han transcurrido 32 años, siendo Juventud La Palma, dueño del mejor historial deportivo existente en esta parte de nuestro territorio nacional y que hasta la actualidad no ha sido por lo menos igualado.
Ahora y esto no es reciente, la institución ha tenido que soportar una serie de circunstancias, sobre todo difíciles y hoy en día se encuentra en la segunda división, a nivel de la liga distrital de fútbol de Huacho.
Como para no creerlo, a pesar de que han pasado 32 años, pero aún sentimos y compartimos, aquellos momentos tan felices, que hizo vivir a la afición huachana y siempre diremos ¡Arriba Juventud La Palma!



El equipo campeón del Juventud La Palma



No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com