miércoles, 22 de abril de 2009

Se viene con todo el I Campeonato Nacional “Copa Perú” de Voleibol

Torneo es denominado: “forjando campeonas 2009”

Se viene con todo el I Campeonato Nacional “Copa Perú” de Voleibol

Con la finalidad de comprometer a las municipalidades y gobiernos regionales a formar parte activa en el desarrollo del deporte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), está organizando el I Campeonato Nacional “Copa Perú” de Voleibol: “forjando campeonas 2009”.
Este torneo que se iniciará a fines de este mes en su etapa distrital, tendrá como uno de los objetivos: el acceso a los jóvenes en las actividades física y al deporte. Además de promover las competencias en el ámbito local, provincial, regional, macro regional y nacional. Tener en cuenta que solo podrán participar jóvenes nacidas hasta el año 1990.
Mencionar que esta competencia deportiva tiene un parecido al campeonato de fútbol “Copa Perú”, puesto que los clubes o academias, participaran dentro de una etapa distrital, la diferencia esta en que los municipios de dicho lugar tendrán bajo responsabilidad la organización y el cronograma del torneo. De igual forma con la etapa provincial y regional, donde en esta última el gobierno regional, juega un rol muy importante para llevar a buen puerto el certamen deportivo.
De otro lado, en ka etapa macro regional, la sede y organización estarán bajo la supervisión de una comisión de deportes integrada por representantes de cada región participante. Por último, en la etapa nacional, el encargado de desarrollar la tarea es el IPD nacional y contara con la participación de ocho equipos campeones de las macro regiones, asimismo la sede será la ciudad de Lima.
BASES ESPECÍFICAS

Cada equipo será compuesto por 12 jugadores, un delegado y un entrenador. En las tres primeras etapas, se jugarán a dos set ganados. En cambio en las dos últimas será a tres set ganados.
Por otro lado el equipo que obtenga dos veces consecutivas o tres alternadas el campeonato de “Copa Perú”, se adjudicará definitivamente con el trofeo.
REGION LIMA

Por su parte, el directorio del IPD regional, que preside la lic. Julia Barreda, se mostraron muy satisfechos con la realización de este campeonato, puesto que ellos constantemente organizan competencias deportivas a nivel regional y macro regional en las diferentes disciplinas.
Además el trabajo que se viene realizando a nivel de Centros Educativos por parte de los profesores del IPD, viene dando buenos frutos en resultados como el voleibol. También será una buena oportunidad para que la Región Lima muestre su calidad deportiva en esta disciplina.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com