miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PEÑA SPORTING SERÀ DE SANTA MARÌA

REPRESENTANTES DE LA PEÑA SPORTING Y LA MUNI DE SANTA MARIA
Equipo capitalino jugará sus encuentros de local en estadio campiñero


Santa María se viste de gala. Tras el convenio de cooperación suscrito entre el club la Peña Sporting, equipo capitalino que participa en el campeonato d la segunda profesional, y la Municipalidad Distrital de Santa María, para que el elenco limeño pueda jugar sus encuentros de local en esta jurisdicción y, de esa manera, la población de la campiña pueda tener la oportunidad de ver cada fin de semana a equipos de la capital.Este club afiliado a la liga de fútbol de Lince, fue fundado en el año 1968. Y desde hace 5 años viene participando en el campeonato de la segunda profesional. Asimismo es una escuadra muy respetada por su amplia trayectoria futbolística.Este club tiene como objetivo el desarrollo de una población sana, con una mejor calidad de vida, donde a través de la práctica masiva del fútbol se logre integrar, fortalecer y formar familias.
LA PEÑA SPORTING
Como todo convenio que se da entre dos partes, en este caso, el club la Peña Sporting y el municipio de Santa María, el cuadro capitalino se compromete en el desarrollo de la localidad manteniendo como sede al estadio Marcial Villanueva Marcos, para sus encuentros en el campeonato de la segunda profesional. Además deberá de mantener en perfecto estado las instalaciones deportivas y conservar la armonía urbanística del distrito. Otro punto muy importante de este acuerdo es que el club se compromete en brindarle la oportunidad a 4 jugadores sub20 del distrito campiñero para que puedan integrar el plantel de equidistas de la Peña Sporting, con una previa evaluación del comando técnico.De otro lado, el club capitalino tendrá que otorgar a la comuna el 10% de lo recaudado por partido programado, pues ese dinero será para cubrir los gastos de: recogebolas, camilleros, marcado de campo, equipo de perifoneo, seguridad policial, etc.
MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA
Por su parte la comuna edil. Representada por el alcalde Víctor Zegarra, tendrá que permitir que los partidos programados se desarrollen en el estadio Marcial Villanueva, en los días y horarios establecidos según el fixture del campeonato.De igual manera, deberá de liderar la masificación del fútbol de menores, a través del presente convenio, donde tendrán que asistir a todos los partidos programados en el campeonato 2009, en las categorías donde habrá competencias. Por último deberá de facilitar la infraestructura municipal para el normal desarrollo del entrenamiento, en los días y horarios establecidos. Asimismo se conoció que el convenio tendrá una validez de 5 años con opciones de renovar.Es importante este convenio suscrito entre ambas instituciones, pues los más favorecidos será la población de la provincia de Huaura, puesto que tendrán la oportunidad de ver a equipos históricos del fútbol peruano como: Deportivo Municipal, Sport Boys, Atlético Torino, entre otros.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com