viernes, 7 de noviembre de 2008

Los días 05 y 06 de octubre
NADADORES INTERESCOLARES DEL CLUB TENNIS HUACHO LOGRAN IMPORTANTES VICTORIAS EN REGIONAL DE TRUJILLO.

La natación en Huacho, siempre ha tenido grandes exponentes. Nuestra ciudad ha logrado importantes triunfos a nivel nacional. El clima, las piscinas, y el esfuerzo de los padres y nadadores han permitido que se logren victorias. Durante los días 5 y 6 de octubre se efectuó en la piscina semi olímpica del CEP Claretiano de la ciudad de Trujillo, el Interescolar de natación en su etapa regional, en donde participó la selección de natación del Club Tennis Huacho, conjuntamente con equipos de La Libertad, Ancash y Lima Norte.
Los nadadores huachanos, de 12, 13 y 14 años, algunos de los cuáles tienen experiencia a nivel de competencias no se amilanaron y salieron triunfantes en numerosas pruebas, a pesar de que en la selección de Trujillo, la integraban nadadores que forman parte de la selección peruana.
La delegación del Club Tennis Huacho, se merece el aplauso de los aficionados porque entrenan a doble horario en la mañana de 5.30 a 7 a.m. y en la tarde de 6 a 8 de la noche en la piscina del club bajo las órdenes del profesor Luis Obando Vargas, ellos asistieron representando a la UGEL 09, que sólo los apoyó con la estadía y los viáticos. Sobresaliendo el alumno Alberto Basurto Bisso (Triolet), que ganó la prueba de 50 metros espalda con un tiempo de 33”22 haciéndose acreedor a la medalla de oro. Alberto Basurto, con este triunfo pasó a la etapa nacional y participará en la gran final que se realizará la primera semana de noviembre y si clasifica irá representando al Perú al sudamericano interescolar, cuya sede está por confirmar.
Huacho también consiguió preseas de plata, con los nadadores Alberto Basurto en los 50 metros pecho con 37”40, y en 50 metros libre con 28”11, mientras Evelyn La Rosa (San Ignacio) en 50 metros pecho con 45”13. Al igual que Brayan Ríos (La Merced) consiguió dos medallas de plata integrando las postas de libre y combinado.
Igualmente la delegación conformada por damas y varones logró medallas de bronce con, Alberto Basurto en 100 metros espalda con 1’16”09, Evelyn La Rosa 50 metros mariposa con 35”63, y en 50 metros espalda con 38”95, Alonso Meneses (San Ignacio) en 50 metros mariposa con 32”99, 100 metros mariposa con 1’13”96, 100 metros libre con 1’01”18 y 100 metros pecho con 1’27”82. Asimismo, Leslye Loarte (Cayetano Heredia) en 100 metros pecho con 1’42”06 y Brandon Carrasco (La Merced) en 400 metros libre 5’38”18.


Lic. Hugo Echegaray Virù Presidente del club Juventud Barranco
“EN EL 2009 FORMAREMOS UN GRAN EQUIPO PORQUE SOMOS LA ESPERANZA Y EL NUEVO SENTIMIENTO DEL DEPORTE HUACHANO”

El máximo dirigente del Juventud Barranco, el “Nuevo Sentimiento del Fútbol Huachano”, se explaya y da a conocer los proyectos que la directiva que preside está implementando para no defraudar la confianza y el apoyo de los aficionados locales. Hugo Echegaray, además hace un análisis, serio, objetivo y desapasionado de los factores que incidieron para que el Juventud Barranco, no lograra llegar a la etapa regional de la Copa Perú. A través de su lectura usted conocerá los pormenores, tras bambalinas, de los momentos críticos que pasó en su participación el equipo, el poco peso dirigencial para este nivel competitivo, “la falta de actitud deportiva y responsable en muchos jugadores”. Sin duda, una radiografía tridimensional del club y equipo, que apunta no a buscar culpables, ni a llorar sobre la “leche derramada”, sino a partir de este elaborado documento, enrumbar por mejores caminos y perspectivas, con un equipo competitivo al Juventud Barranco.
La labor de la directiva no sólo está enfocada a trabajar en función del equipo de fútbol, sino también realiza actividades sociales como la efectuada el 28 de octubre, en que se rindió homenaje al patrón del barrio y del club “El Señor del Mar”, y el viernes 31 coincidiendo con el “Día de la canción criolla”, se realizó una Cena de Confraternidad, en la que confluyeron dirigentes, asociados, jugadores e invitados, en los agradables ambientes del club Atlético Huacho.
¿Qué experiencias le ha dejado como presidente la participación de su equipo en la Copa Perú 2008? ¿Qué resalta de todo ello?
Haber logrado que muchos aficionados se identificaran con el Club. Resalto los sentimientos encontrados, el acostumbrarnos a vernos ganadores y sembrar este triunfalismo al pueblo huachano. La tristeza de la derrota que truncó muchas expectativas, de aficionados, del comerciante, del taxista, etc, a quienes pudimos ayudar mucho más. Al Juventud Barranco le faltó peso dirigencial, a pesar de la antiguedad del club, no hubo personal preparado para defender la institución al más alto nivel. Y de otro lado, algunos jugadores, no aportaron, cuando lo requerimos en los mejores momentos.
¿Qué le faltó a la oncena del Barranco, para llegar a la Regional?
Conciliar entre dirigentes. Hubo dirigentes, que con sus actitudes entorpecieron el nivel competitivo de los jugadores. A pesar que en los últimos partidos, se mantuvo al día el pago de los jugadores, las deudas que se tenía con ellos era fuerte y cada vez exigían el pago atrasado, lo cual por la magnitud, era imposible cubrirlo. Faltó actitud deportiva y responsable en muchos jugadores. Más experiencia y trabajo en conjunto del comando técnico. Se debió contratar un psicólogo, que al final nos hizo falta.

3.- ¿Tendrán que dejar algunos jugadores el equipo, llegarán otros? ¿Quiénes por ejemplo? ¿Seguirá el comando técnico o evaluarán traer a otro entrenador?
Hay muy pocos jugadores identificados con la institución. Algunos se irán, trataremos de renovar con jóvenes entre 18 y 23 años, para sembrar para el futuro. Y se formará una columna vertebral con jugadores de experiencia, que sean la base para ir por el bicampeonato provincial. Es prematuro hablar de nombres, pero hay el compromiso de muchos refuerzos, que pusieron toda su experiencia, de integrarse a la institución. En cuanto al comando técnico, lo evaluaremos, entre la directiva y la comisión de deportes, para definir la mejor alternativa. Lo importante antes de pensar en el futuro es terminar de sanear la abultada deuda, que tiene el club.
La gente, los aficionados huachanos, que los siguieron a los diferentes escenarios se ilusionaron con las actuaciones del equipo, ¿Han considerado qué hacer para mantener esa simbiosis?
Tenemos el compromiso moral de dar todo lo que esté a nuestro alcance para formar un equipo competitivo, y retomar la alegría de nuestra hinchada, porque sabemos que hoy somos la esperanza y el nuevo sentimiento del deporte huachano. A través de este medio informativo, hago un llamado a todas las personas que nos apoyaron, para que se integren a la institución, que apoyen nuestras actividades, porque si llevamos en el corazón al Juventud Barranco, es cuanto más podemos aportar para hacer de nuestro club el más grande de Huacho.
Sabemos que hay un déficit que arrastra el club, como hombre de empresa ¿Lo están solucionando? ¿Se mantienen deudas? ¿A su parecer, en la directiva que preside, están todos los que deben estar o integrarán a otras personas?
El déficit que recibimos en un informe del Tesorero anterior es grande, a la fecha estamos en vía de solución. Estamos solucionando la deuda con los jugadores, los préstamos a personas que se adquirieron con intereses leoninos, se está tratando de cancelar, hay préstamos con entidades bancarias a largo plazo, que se van a continuar pagando en forma mensual como lo estableció la directiva anterior, considerando el compromiso de algunos directivos, que se comprometieron a pagar esa deuda. La directiva está compuesta por socios, que se han comprometido a dar la cara por la institución, principalmente a cumplir los compromisos y buscar que financiar el futuro del club; porque es fácil para algunos apartarse dejando la institución en colapso económico. Con la reinscripción de socios y la apertura a nuevos socios, supongo que en el futuro las nuevas directivas estarán integradas por personas del club y de gente nueva que apueste por el Nuevo Juventud Barranco.
La campaña de inscripción de nuevos asociados que ha emprendido su institución, ¿A qué apunta, qué ventajas tendrán las personas que se integren?
La idea es que en el futuro, así como nos sometemos a algunas obligaciones con la institución, también el socio va a tener algunos derechos, tanto en la vida deportiva, institucional y familiar.
La directiva que preside, ¿sólo se avocará a conformar un equipo competitivo, o implementará otras áreas o actividades para la distracción de los asociados? Esto necesariamente pasaría por tener un local alquilado, propio, o un terreno para recreación. Teniendo en cuenta sus importantes relaciones con las autoridades de la zona, y que la institución participa hace años en los presupuestos participativos, tanto provincial como regional ¿se pedirá apoyo, vía participación ciudadana, a las instituciones públicas antes nombradas?
En nuestra última reunión, hemos aprobado nuestro planeamiento estratégico, donde tenemos claro cuál es la misión y visión del Juventud Barranco, vamos a mantener un equipo competitivo y en un futuro cercano ir creciendo en el aspecto social y deportivo. Existen planes ambiciosos, pero no olvidemos que estamos partiendo de cero, no tenemos nada que mejorar, pero mucho por crear.
El Juventud Barranco, ha trascendido más allá del barrio El Barranquito, se ha hecho de un nombre a nivel departamental, sabemos que tienen grandes ideas y proyectos para el club, ¿Cómo considera que se podrá acceder a ello? ¿Tocará puertas en el sector empresarial?
Juventud barranco, es el nuevo sentimiento del fútbol huachano, como lo fue La Palma en su época, y en base a ello debemos consolidar el nivel competitivo para estar a la altura en la historia. De todas formas vamos a tocar puertas a amigos y empresarios huachanos, amantes del deporte. Todos sabemos que actualmente las instituciones más formales y serias se consolidan como empresas y a ello debemos apuntar, donde el socio actual, también sea un socio participativo con acciones y dividendos.
¿Qué mensaje le daría a los aficionados, con relación a la institución que preside, que próximamente cumplirá 46 años de fundada?
Nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo moral del aficionado. Cuando nuestros deportistas recibieron el aliento de más de 5 mil personas en el estadio "Segundo Aranda Torres". Factores, que muchos calificaron con adjetivos y presunciones, hicieron que no logremos el objetivo trazado, Pero les pido que nos sigan apoyando, que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para formar un equipo competitivo, que renueve las ilusiones que sembramos en la presente temporada. Ahí va nuestro compromiso. Gracias.



Nadador Master Dr. René Sotelo fue sensación en:
XIII CAMPEONATO DE NATACIÓN EN AREQUIPA
Sigue logrando lauros para nuestra ciudad. El distinguido médico huachano Dr. René Sotelo Rodríguez, con sus 77 años a cuestas se mantiene en la cresta de las olas, nadando contra la corriente y cosechando triunfos en cuanto torneo participa. Esta vez, formando parte del equipo del club Aquática de Lima (La Molina), donde es bien considerado, participó en diversas pruebas representando a la referida institución en el XIII Campeonato de Natación, realizado durante los días 13 y 14 de setiembre en la piscina del Club Internacional Arequipa.
Fueron más de 300 nadadores que compitieron en este torneo de nivel internacional para lo que arribaron a la tierra del Misti, competidores formando parte de diferentes clubes de natación de Chile, Bolivia y Perú.
El Dr. René Sotelo, es un deportista a carta cabal. Todos los días, en la madrugada huachana, sale a correr por inmediaciones del malecón Roca hasta el puerto de Huacho, para después acudir a la piscina en la playa Chorrillos donde practica su deporte favorito la natación, desde las 7.30 am. a 8.30 de la mañana. Esto le ha dado buenos resultados. Encima de que se mantiene vigoroso, fuerte y saludable para sus 77 años de edad.
Esta vez, en reñidas pruebas con nadadores que venían precedidos de gran cartel, que en su juventud fueron campeones en sus respectivos países y a nivel internacional, pudo conseguir dos preseas de plata en los 50 metros pecho y en 50 metros espalda. Sumando puntos para el equipo y medallas para su curriculum. Es tanta su pasión por el deporte, que a esa linda ciudad viajó pagando los pasajes con su propio peculio.
Todo un ejemplo para las nuevas generaciones. En estos tiempos de pérdidas de valores, en que se da preferencia a lo extranjerizante, en que la juventud transita por derroteros negativos para su formación integral, las autoridades deportivas y políticas de nuestra ciudad, deben considerarlo como un abanderado de lo bueno que se puede conseguir con un modo de vida saludable. Felicitaciones Dr. René Sotelo, y esperamos en lo venidero mayores triunfos en sus actuaciones deportivas.

TO…QUESITOS
Hola mis patines, hoy vengo más embalado que los que hacen “piques”. Trayéndoles los últimos chismecitos en este aniversario de Huacho city que debe de estar de lo lindo y nosotros si la pasaremos bien porque ya tenemos dos lindas chicas que nos acompañaran por la semana de huacho y si gustas te puedes apuntar para serla linda.
CAMPEONÓ.- Lucho Arguelles, el “men” de las ceremonias en Huacho, cuando entramos al estadio lo vimos gritar como loco, en el partido en que salió campeón de la segunda división el Ramón Castilla. Estaba casi camuflado en la barra de los de “Cocharcas”, casi pegadito a una hermosa rubia platinada con su plata. Lo sacamos por los gritos y los saludos “a la mamita” del árbitro. Son mis “patas”, viven cerca a mi barrio, dijo ante el “ampay” que le hicimos. Aunque por ahí, nos datearon que de por medio estaba la “tramposita” que tiene su bufete en una cabina de fonos en la sétima cuadra de 28 de julio, quien le ha declarado amor eterno, “pero, sin que se entere mi marido”. “Soy toda tuya, Lucho”, le ha dicho. ¿Se lo habrá creído? Este Lucho, caminaba hasta hace poco por todo Huacho tirando sus redes, parece que ya encontró su pescadito. Provecho.
MEDIO EQUIPO.- El Unión Supe, barrió con los jugadores del Juventud Barranco. Más de media docena, se fueron a reforzar al equipo de “los picapiedras”, que eran puro entusiasmo. Según nos cuentan, ahora en el desayuno, almuerzo y cena, son puro tamal supano. Se han vuelto los engreídos de los aficionados. ¿Quién decía que a los huachanos no los podían ver en esos lugares? Sapazos.
CABLECOLOR.- Estos patitas de “La Jugada”, se las saben todas. En el campeonato de fútsal en el Luna Park, le hicieron “cholitos” a unos “monses” de la prensa. Es decir, se los pasearon, los filmaron y les ganaron en la cancha y fuera de ella. Incluso uno de los camarógrafos, utilizó el “carné” de otro jugador, y los amigos de la prensa se la quisieran hacer a otro equipo y los “ampayaron”. Resulta que a Juan Benavente la fecha anterior lo habían expulsado y por tanto retenido su carné de cancha. Estos vivazos habilitaron otro carné y le pusieron el nombre de Juan Benavente. Nadie de los “rocotos”, ni los árbitros se dieron cuenta, pero sí el presidente de organización Freddy Solórzano que cuando vio al jugador ingresar al campo de juego le dijo al árbitro ese señor está expulsado y se dieron cuenta que habían borrado un carné para poner el nombre de Juan Benavente, que todavía la pegó de amargo y le rompió el carné en la cara del delegado y jugadores. Si no hubo más “chilla” es porque ambos equipos ya estaban casi eliminados. Pero a los coleguitas se los comieron con zapatillas y todo. Como bien dijeron los aficionados hubo suplantación con premeditación, alevosía y ventaja. Uno de los más amargos con esta derrota fue nuestro amigo “Koki” Morales, que para colmo cuando pateó un decisivo penal, la pelota la envió lejos del arco y casi emboca la canasta del tablero de básquetbol y el amigo “chicote” que estaba de “sapazo” le gritó mejor ponte a jugar básquetbol. Para la próxima, “traigo mi delegado”, expresó todo colérico, al tiempo que se arrancó hasta el Pipo´s, donde en una mesa los que lo esperaban, ya le habían sacado larga ventaja con una caja de “rubias”. Hubieran visto el lamento de Koki, más le dolió que se tomaran las “chelas”, que perder el encuentro. Salud, Koki, así no juega Perú. Aunque el 29 de octubre, en su cumpleaños, este hijito de papá, al despertarse encontró de regalo un par de zapatillas y una gorra azul y raudo se encaminó al Diario HOY, para buscar a su causa Ricky se la desquitó
CHACREROS.- Así parecen algunos estadios del norte chico. En verdad que dan pena, sus autoridades no se preocupan de su adecuado mantenimiento. Los que se llevan los “premios” son los recintos de Supe Pueblo y Huaral. Esos parecen chacras. Da miedo jugar en esos campos, que son pura tierra, con huecos que parecen cráteres lunares. Por favor, más preocupación a sus autoridades para que no los dejen abandonados.
PEPEAO.- Una fémina, de las que ahora abundan, hace unos días “pepeó” a nuestro conocido “chicote”. Es que el “tipete”, que se las da de galán, pensó que la guapa chica de nombre Ericka, con la que era pura risa, abrazos, bailes y besos, en una conocida discoteca de la panamericana, se había sentido atraída por su atractiva figura. Tragos iban y venían, las jarras de cervezas se secaban y volaban, mientras el amigo “chicote”, que además fumaba como chino en quiebra, estaba para enterrar el pico. De allí no se acuerda nada. Según dijo, le volaron toda su semana, más lo que gastó y (120 soles que tenía “caleta” en la secreta, para el “combo” de la familia). El medio hombre, al otro día no podía ni sentarse. “He tenido una noche brava, de puro sexo”, se “jamoneaba”. Los amigos del óvalo, nos contaron que unos tipos lo llevaron arrastrando desde una “ramadita” hasta el paradero para Huaura. Con las justas abría la boca y tuvo que meterle un cabezazo (lo hace todos los días) a un pata de una combi que según dijo era su compadre, para que lo lleve a su casa. Ahora a “chicote” le dicen volquete, ¿Por qué?, por qué se le chorrea por detrás. Aunque no escarmienta, sigue en las andanzas. Es que dicen que el hombre siempre tira para el mal. A todos les pregunta por la chica que lo embobó. Si quieres te damos el número de su celular, sordomudo. Gózalo, “champaco”, que eso es lo que más te gusta… su nueva chapa del popular chicote le dicen pan lomo jajajaja.
A LA BAJA.- Están como churrasco de pobre, “puro nervios”, los dirigentes e hinchas de varios equipos huachanos, que bajarían a la tercera división, por no haber presentado ante la Liga de fútbol, su registro federativo que les otorga la Federación Departamental de Lima que preside Tulio Reyes, según oficio 1176. Entre ellos están el recién ascendido Deportivo Maristas, Túpac Amaru, Lolo Fernández, San Bartolomé y Los Águilas, que ya bajó. Es una forma de que los clubes estén organizados, que funcionen como tales, y no dependan de algunos dirigentes que “la ponen” y que después cuando son “fuga” los equipos se van a la baja y desaparecen, eso no se quiere en el deporte de aficionados, nos informaron en la Liga. Esperemos que todo sea un rumor pero desde aquí le pedimos a la gente del Deportivo Maristas que pisen tierra porque están pensando en grande así hablaba la gente del Túpac Amaru y al año siguiente bajo
CHALEQUEADO.- El hombre todos los fines de semana era “fuga”, se iba a un lugar de la campiña, donde dormía en una “ramadita”, y recién se despertaba a la hora que cantaban los gallos. Encima llegaba “misio” a su barrunto, “chupeteado”, “pepeado” y muchas veces sin un sol para el pasaje. Cada fin de semana era bronca segura con su “ñori”. A éste patita que es recontra mentiroso “al mango”, le ha crecido desmesuradamente la nariz, cuál pinocho, a su “jerma” le decía que había estado con sus amigos de la chamba, otras veces que lo habían enviado a Lima o Huaral, para no ir a su casa el sábado en la noche y poder perderse con las mujeres de la dulce vida. Últimamente la esposa cobraba su sobre, ya que el tipejo, se escondía en el baño y rogaba a sus compañeros para que no lo echen. Hasta que la gente se enteró de que todo lo malo que le pasaba, “es porque estaba con sus amigos del trabajo” y le pusieron la cruz. Ahora lo han vetado y no chupan con él sabandija. Aunque por más que reniegue y diga que va a poner unas jarras, sus amigos llaman a su casa y al momento del pago llega su señora y le pone las “esposas” y se lo lleva, amargo él, a su casa. Aunque en verdad, este “muelón”, no tiene pierde porque antes de irse se tira tres vasos llenos al tiro. Tremenda garganta de lata.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com