viernes, 7 de noviembre de 2008

Al campeonar en segunda división de cada serie
DEPORTIVO MARISTAS Y RAMÓN CASTILLA A PRIMERA DIVISIÓN DEL FÚTBOL HUACHANO

Son los nuevos inquilinos de la primera división. El 2009, serán los benjamines de esta categoría. Sangre nueva y joven que seguramente traerá aires de renovación para el siempre competitivo fútbol huachano. Aparecerán nuevos valores, que se darán a conocer a base de su buen juego y habilidades futbolísticas. El Deportivo Maristas, integrado por alumnos del prestigioso colegio particular “San José” de los Hermanos Maristas, y los muchachos del barrio Ramón Castilla ascendieron al campeonar en sus respectivas series, a la primera división.
Uno de los que se quedó fue el Porteño FBC, todos apostaban por este tradicional equipo del puerto que se hace extrañar entre los equipos de élite. Desde hace años se les espera en su categoría natural, porque se le sabe un grande. Su hinchada muy sufrida, que aporta para el equipo, lo acompañó en todos sus encuentros. Esta vez estuvieron cerca de llegar a la meta. El empate frente al deportivo Gloria, trajo abajo sus aspiraciones. En la última fecha descansó y el Ramón Castilla, aprovechó para ganarle al San Cristóbal por 2 á 1 y le bastó para ser el campeón. En la otra serie el Maristas venció por 2 á 0 al Macnamara Huacho y se hizo del título.
Como nota triste para sus barrios, como en toda competición donde se gana y se pierde, esta vez bajaron de categoría los equipos del Juventud Espinar y Los Águilas, quienes jugarán el próximo año en la tercera división. A sus dirigentes, les podemos decir que en sus equipos hay figuras del balompié en ciernes, que con más experiencia que los dan los partidos, pronto cosecharán triunfos y por ende campeonatos. El que siembra cosecha.
El presidente de la Liga de Fútbol de Huacho CPC Luis Carreño Chirito, al finalizar el campeonato hizo entrega a los equipos campeones sendos trofeos y los instó a seguir apostando por sus instituciones a la vez que resaltó sus bondades, esfuerzo y sacrificio tanto de sus dirigentes, jugadores e hinchas.
CAMPEONTAO DE TERCERA DIVISÓN DEL FÚTBOL HUACHANO
SERIE “A”
1.- Defensor Huacho
2.- Unión Arequipa
3.- José F. Sánchez Carrión
4.- Escuela Municipal
5.- Atlético Huacho
6.- Señor del Mar
7.- Cono Sur
8.- Juventud La Palma

SERIE “B”
1.- Sport Bolívar
2.- La Nueva “U”
3.- Unión Santa Rosa
4.- Juventud San Bartolomé
5.- Jhovany Quineche
6.- Defensor Santa Rosa
7.- Señor de la Asunción
IPD ORGANIZA IMPORTANTES TORNEOS
El deporte tiene futuro en la Región Lima Provincias. Las disciplinas deportivas están prestas a vestir de cortos a sus adeptos. La población ve con beneplácito que se acercan numerosas actividades deportivas en el ámbito de la región Lima, sobre todo las que conciernen a la provincia de Huaura. En el IPD de Huacho, sus dirigentes y técnicos deportivos están trabajando en horario corrido para dejar todo expedito para los diferentes eventos que se han programado, no solamente a nivel competitivo, sino también a nivel recreacional.
Para la primera semana de noviembre, se anuncia con bombos y platillos, la realización del “Campeonato de Futsal para Mototaxistas”, la misma que ha concitado enorme expectativa y que involucrará en su participación a las diferentes empresas de transporte que se dedican a este servicio en la provincia. Los encuentros que se jugarán en la cancha del IPD (ex Luna Park, del jirón Salaverry), prometen ser candentes, es conocida las rivalidades que se presentan en este tipo de competencias y en donde los equipistas dejan hasta el último sudor en la cancha en defensa de los colores de sus cuadros.
Mientras tanto, va quedando todo listo para que en el próximo y largo ardiente verano en las playas de nuestra localidad se desarrollen actividades deportivas del campeonato “Fútbol Playa Laboral”, donde estarán en actividad equipos de hombres y mujeres en las disciplinas de voley mixto playa, y por la expectativa generada se descuenta que sea un éxito ya que participarán representaciones de las empresas privadas y públicas, asociaciones, entidades bancarias, etc. Los meses de enero y febrero serán por lo que ve todo full deporte, todos los encuentros se jugarán en simultáneo en la playa El Colorado. Una verdadera fiesta del deporte masivo. Playa, mar y voleibol. Se ha considerado la participación de equipos en Voley Mixto Playa, en la que juegan en el campo 3 hombres y 3 mujeres. Igualmente habrá vóley playa de dos personas, tal como se juega en los campeonatos olímpicos de playa, en la arena, tanto en varones y damas.
VACACIONES ÚTILES 2009
Igualmente el Coordinador del IPD, Sr. Freddy Solórzano Tuya, el mismo que cuenta con la supervisión y el aval de la presidenta del IPD Regional Lic. Julia Barrera Gonzáles, aseguró que en la primera semana del mes de enero del 2009, arranca las actividades de la ya tradicional “Vacaciones Útiles”. Los participantes en las disciplinas de voleibol, natación, ajedrez, etc, podrán salir cada mes con sus instructores a conocer las bondades turísticas del norte chico. Por lo que se está pidiendo el apoyo de las empresas y casa comerciales de la localidad para el mejor resultado de estas competencias que engloba a una mayor cantidad de niños y jóvenes que necesitan ser alejados de los vicios que están al acecho de nuestra juventud.
En la playa de Hornillos
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL Y LA UNIVERSIDAD DE HUACHO FIRMAN CONVENIO CON EL IPD PARA ORGANIZAR VACACIONES ÚTILES 2009

El deporte es prioritario en nuestra provincia. El alcalde provincial Lic. Pedro Zurita Paz, suscribirá en los próximos días un importante convenio con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y el IPD, para el desarrollo del programa de Vacaciones Útiles Verano 2009, que se llevarán a cabo en la playa de Chorrillos. En este acogedor lugar, a la vera del mar, sobre las losas deportivas, se realizarán encuentros de vóleibol, para el deleite de los bañistas. Una razón más para gozar de las delicias que brinda el reconfortante verano. Esta vez no solo será relajo, diversión, sino también competencia sana para que los jóvenes y adultos estén inmersos en este tipo de deporte sano.
REMODELARÁN CAMPO DEL IPD
Para los primeros días del mes de noviembre, se informó, se estarán llevando a cabo los trabajos del cambio del piso de cemento del campo del IPD (ex Luna Park), donde se desarrollan actividades de vóleibol, básquet, futsal, y que en numerosas oportunidades, por las caídas, ha puesto en peligro la integridad física de los jugadores. Esta es una buena noticia para los deportistas. Por fin después de tantos años que nunca hicieron caso a nuestras autoridades, la presidenta del IPD, ha conseguido mediante gestiones que las autoridades deportivas se acuerden de nuestra provincia.
Además indicó que el referido campo presentaba desniveles y que tras gestiones que ha realizado ha logrado conseguir mediante recursos propios la compra de un campo sintético, que siempre ha sido el anhelo de todos los deportistas y aficionados y que será puesto el próximo mes. La pregunta que se hacen los dirigentes y aficionados que en gran cantidad asisten a este coliseo deportivo es ¿Qué ha hecho la región Lima hasta el momento por el deporte huachano? ¿El ingeniero Nelson Chuí, algún día se acordará de la juventud de la zona? Lástima de autoridades regionales que nos han tocado. El anterior tampoco le interesó apoyar al deporte. Mufarech lo tuvo completamente olvidado, incluso se peleó con la presidenta del IPD, porque le exigía que apoye al deporte. Ojalá este tipo de autoridades nunca más vuelvan a ocupar cargos de importancia.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com