sábado, 29 de septiembre de 2012

“ME CONSIDERO UN HUACHANO MÁS”



                       Gustavo Durand Melchor






 Gustavo Durand en plena entrevista para Full Deporte



Uno de los jugadores con más talento futbolístico que pasó por el Juventud La Palma, fue el habilidoso delantero Gustavo Germán Durand Melchor. Durante años se identificó con el equipo huachano, era y es uno más de los nuestros. Gustavo, Huacho te recuerda siempre como un hijo, porque viviste años en nuestra tierra, te hiciste hombre en el barrio La Palma, viviendo en el club. Gracias a ti Gustavo, por querer a la ciudad de Huacho. Los aficionados siempre te recuerdan y es muy grato verte en esta tu tierra. Nuestro director Jorge Codina, lo entrevistó y le sacó una buena nota que ponemos a consideración de todos ustedes.        
Hola Gustavo un gusto tenerte por Huacho.
Gracias, para mi es emocionante venir después de tiempo a Huacho y encontrarme con Lucho Ulloa, Ángel Romero. Estoy alegre y contento, yo he vivido toda mi juventud en Huacho.
Cuéntame de tu trayectoria futbolística.
Llegué a La Palma el año 79. Justo cuando La Palma estaba en todo su fervor. Estuve hasta el 87. De allí regresé a Huacho el 93 o 94, yo término en La Palma,  yo con La Palma he jugado en la Liga, Copa Perú, en la profesional.
Jugué en el Unión Huaral, en el Aelu, con el Unión Huaral fui campeón en el año 83. Estuve en el Meteor que jugaba en Chancay el 90. En un equipo de intermedia el 15 de Setiembre de Trujillo, en el 92 jugué por el equipo de la Policía, Bella Esperanza de Cañete. En el 92 y el 93 en La Palma en la segunda profesional y me quedé en la liga de Huacho hasta el 95.

Tendrás muchos recuerdos.
Buenos recuerdos de cuando jugaba de titular en el año 86 acá en Huacho a La Palma nos toca enfrentarnos a la “U”, que venía con todas sus estrellas, Samuel Eugenio, Jaime Drago, Freddy Ternero. Nosotros con  Darío “chacal” Herrera, Rodolfo Manzo, Martin Duffó, el “Chueco”  La Torre, Ramírez, Rodolfo Manzo, un equipo bien formadito que tenia Juventud La Palma que nos entrenaba José Fernández y les ganamos 2 a 1. 
¿Quiénes te entrenaron en La Palma?
José Fernández, Mario “La foca” Gonzáles, Lucho Roth, Rodolfo Manzo, Moisés Barack.
 
¿Qué es lo que más extrañas de Huacho?
El cariño de la gente, el calor humano en Huacho, como yo le cuento a mi familia. Huacho es mi segunda tierra por el gran cariño que nos dio. yo me siento un huachano más, era lindo cuando nos tocaba jugar con los estadios llenos de público, le tengo un gran cariño a Huacho, al Juventud La Palma.
¿Qué sabes del Juventud La Palma actual?
Siempre he preguntado por La Palma. Walter Minetto es mi primo, y por intermedio de su familia me entero de la situación del equipo, y a ti también te pregunto por tu blog Full Deporte. Siempre lo sigo, ojalá que suba y si hay algo en que apoyar para la primera división, se apoya dependiendo de las posibilidades de cada uno.
¿Cuéntame, como era La Palma en su tiempo?
Huacho es una ciudad futbolera. En el tiempo que La Palma lo representaba en la profesional todo era bonito, siempre los aficionados nos acompañaban, estaban en las buenas y en las malas. La gente de Huacho extraña mucho el fútbol profesional, espero que no sea muy lejano en que La Palma vuelva al fútbol profesional. 
¿Cómo ves a la ciudad en la actualidad?

Huacho ha crecido un montón. Tiene grandes avenidas, hay centro comercial, y me parece muy bien que haya surgido. 
¿Qué sabes de tus ex compañeros?

Sé que varios están en el extranjero. Me comunico por internet con ellos después de tiempo. Siempre estoy en contacto con Luchito Ulloa. Es una lástima que falleciera Orlando Mendoza, siempre lo recuerdo como un gran jugador y una buena persona, buen marcador izquierdo.
¿Qué opinas de Luis Ulloa Vásquez?
Yo tengo una anécdota cuando jugaba en el Meteor. Allí conocí a Lucho como compañero y amigo. Es un buena persona, él era un back central, no sé por qué no llegó al fútbol profesional cuando yo llegué a La Palma, aún era un joven tenía buena trayectoria.
Cuéntame una Anécdota.
En un tiempo que Calvo que tenía mucho dinero, por capricho no nos quería pagar por castigo, nosotros estábamos como locos y nos agarramos a maderazos la gente de Lima con la de Huacho,  parecíamos chiquillos. Extraño la comida huachana, el ceviche de pato, la salchicha, como se dice en provincia te tratan bien, no me puedo quejar de Huacho.
¿Qué sientes cuando te hablan de La Palma’
Me lleno de orgullo, ya que a donde voy siempre hablan de La Palma, y me reconocen cuando voy a Lima a jugar máster me dicen “tú eres huachano, tú has jugado por La Palma de Huacho” y dicen que soy huachano, yo soy de Lima, pero me considero un huachano ya que toda mi vida jugué en La Palma y eso me llena de emoción.
¿Qué es lo que más extrañas de Huacho?

Para mí es el ceviche de pato.
¿Cuando vienes a Huacho llevas salchicha?
Si no llego con salchicha o galleta de agua, donde mi familia seguro que me pegan.
Un mensaje a la juventud huachana.

A los muchachos que están saliendo que mantengan la humildad y que luchen con mucha perseverancia. Eso es muy importante, eso los va a ayudar mucho
¿Te han reconocido en Huacho?
SÍ, me han reconocido. La gente me quedaba mirando, yo pensé que les debía plata porque la gente me miraba y me pasaban la voz y eso me llena de  orgullo ya que tengo un nombre ganado  acá en Huacho
Bueno, ha sido un gusto conversar contigo, Gustavo Durand.

Gracias a ti, un gustazo, gracias por la entrevista y por haberte  conocido. Ojalá que la Palma suba y vuelva a jugar el fútbol profesional y volver a vivir esos lindos recuerdos de los años hermosos de La Palma de Huacho.


Dos ex Palmeños Gustavo Durand y Luis Ulloa

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com