sábado, 29 de septiembre de 2012

FREBASK LIDERA EL BASQUETBOL REGIONAL



Honor al mérito, al trabajo intenso que se hace en beneficio de nuestros deportistas, en este caso de todos aquellos que sabemos de la importancia de jugar en una disciplina completa como es el básquetbol.
El Lic. Fredy Solórzano Tuya, profesor de cultura física y deporte, y entrenador de la APEBA Nivel II, es el director de la Escuela y el especialista del deporte de la canasta, que enseña como si fuera un apostolado a niños, jóvenes y adultos, tanto damas y varones, los secretos de este bello deporte. A todos ellos, se les enseña con la práctica, con la tecnología a la mano, las técnicas, a través de juegos motores, la psicomotrocidad, fundamentos técnicos, de cómo lanzar el balón, como desplazarse en la cancha, como marcar al rival, como salir en contragolpe, como saltar, como elevarse y lanzar con la pelota en el aire, como mover la muñeca, etc.
Además, se les aplica ejercicios defensivos, ofensivos, trabajos individuales de cómo dominar la pelota, como cubrir el balón, como entregarla, las clases son 100 % prácticas, dirigidos por entrenadores de primera categoría que han jugado el básquetbol y que tienen la necesaria pedagogía para enseñar.         
La única escuela de básquetbol en nuestra provincia, FREBASK, que activa durante todo el año, para darle los conocimientos básicos del deporte de la canasta a los nuevos valores,  acaba de participar en el campeonato Sub 17 para damas y varones, ocupando en varones el 7º lugar, y en damas el 3º lugar.
Este domingo 30, sus equipos y alumnos estarán participando en un torneo relámpago de la categoría Sub 13 varones, que será un selectivo para sacar a los mejores elementos que integrarán la selección de Huacho. El campeonato lo organiza la Liga Deportiva Distrital Mixta de Básquetbol de Huacho. El equipo dela academia también participará en el campeonato de la categoría mayores 2012 varones, que se inicia el 20 de octubre y que se jugará los días sábado y domingo en el tradicional campo de deportes del IPD, ubicado en la calle Salaverry.
De otro lado, el director de la Escuela, dijo que han iniciado los trámites para que la escuela muy pronto se convierta en un club deportivo, “tenemos aspiraciones para participar en campeonatos internacionales”.
La Escuela ha aperturado otra temporada por la primavera, las clases se y los horarios están en el logo. Actualmente, se está trabajando con equipos de la categoría Sub 11 en Damas y Varones; Sub 13, Varones; Sub 15, Damas y Varones; Sub 17, Damas y Varones; Sub 19, Varones; y Mayores, Varones. Las clases se efectúan los días sábados y domingos para: BabyBásket 6 a 7 años; Pre minibásket 6 a 9 años; Minibásket 10 a 11 años; Infantiles 12 a 13 años;Cadetes 14 a 15 años; Juveniles 16 a 17 años; y Mayores 18 a más.
Los padres de familia que quieran matricular a sus hijos en esta Escuela que ha revolucionado la enseñanza del básquetbol en la provincia de Huaura, para que sus hijos practiquen un deporte sano, deben contactarse al celular RPC 987758882, o dirigirse al campo de deportes del IPD, (Ex Luna Park), en la esquina de las calles Moore y Salaverry Nº 330 – Huacho.

 En pleno entrenamientos los niños
La Academia de Basquetbol con su entrenador Fredy Solorzano

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com