jueves, 13 de enero de 2011

EN HUACHO AHY BUENOS JUGADORES

Alfredo Saavedra en plena entrevista con el director de Full Deporte

Alfredo Saavedra chequeando el diario Deportivo Full Deporte

El ex jugador del Juventud y Sporting Barranco, Defensor San Martín de Huacho, y en el fútbol profesional del Deportivo Municipal, Universitario de Deportes, Guardia Republicana, jugó también en Centroamérica durante 4 años, fue entrevistado en Lima por nuestro colega Jorge “Queso” Codina Vásquez. Alfredo, fue un tremendo goleador, jugaba de centro delantero.

Del barrio del Barranco, huachano al 100 por ciento, labora en el Banco de la Nación y ha estudiado para entrenador, envía un caluroso saludo para la afición huachana. He aquí sus impresiones. Hola Alfredo, ¿Qué es de tu vida?Bueno Jorge, tranquilo, trabajando en el Banco de la Nación acá en Lima, y siempre practicando el fútbol.Ya no te vemos por Huacho.Lo que pasa es que ahora soy empleado del banco, no tengo tiempo. Salgo los sábados a las 2 de la tarde y tú sabes que es un trajín viajar. Cuando tengo tiempo voy ya que uno extraña Huacho.Cuéntame tu trayectoria.Bueno, yo he jugado por el Juventud Barranco.

Comenzamos jugando fulbito en la Comisaría de Salaverry en el campeonato de verano que organizaba don Juan Quinteros. Había un sponsor que nos compraba uniformes, zapatillas para las tres categorías. Cuando tuvimos 15 años jugamos en el Juventud Barranco, de ahí pasé al Sporting Barranco, luego al Defensor San Martín, de ahí pase a la Selección Juvenil Peruana jugué en Argentina, ahí estaban los finados Escobar, Zuzoni, fue un campeonato en Argentina estamos hablando del año 80. He tenido una carrera casi buena.

No sólo en el Perú, también en Centroamérica. Aquí jugué en el fútbol amateur, en la profesional en Guardia Republicana, pasé a la “U”, al Municipal, de ahí a Centroamérica donde estuve por 4 años.¿Seguiste los partidos del Juventud Barranco?SÍ, siempre lo he seguido. Me sorprendió como llegó a esas atapas. Creo que le faltó al Juventud gente de experiencia. El equipo tenía que arriesgar más, yo creo que si el Juventud hubiera arriesgado, las cosas hubieran sido mejor¿La eliminación fue por falta técnica o de planteamiento?Para mí fue falta de planteamiento. Nosotros como bebedores de fútbol, conocemos esto.

Como jugador, yo también he sido entrenador de Liga de la Copa Perú y en Comas he llegado casi a esas etapas, a esas instancias pero lamentablemente el factor económico te impide llegar.¿Qué haces en tu tiempo libre?Siempre me voy a jugar los fines de semana con “peluquita” (su hermano Juan Saavedra), los sábados y domingos tenemos campeonato bancario. Campeonato de futbol profesional, también en el campeonato de máster los domingos y sábados jugamos fútbol, estamos en actividad¿Estarías llano a dirigir a un equipo huachano?Mira no. Con el trabajo que tengo es muy difícil, yo estuve estudiando para menores, tuve la escuela de fútbol del Banco de la Nación y desde ahí es muy difícil por el trabajo.

Un saludo para la gente de HuachoSí, gracias por la entrevista y para decirles a los muchachos que practiquen el deporte. Así como uno se traza ser futbolista profesional que lo hagan y lleguen bien. En Huacho hay buenos jugadores pero les falta que se suelten para llegar.

1 comentario:

Gerardo Muñoz Asca dijo...

Wtf fallo ortográfico.

No es "Ahy", sino "hay".

Pero no se preocupen, errar es humano pero en un diario es un error de verdad xD

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com