martes, 29 de diciembre de 2009

DEJÓ EN JAQUE A RIVALES

Gary Barreto recibiendo diploma de honor junto a su padre


Gary Barreto tuvo una sensacional participación en Sudamericano de Ajedrez


Carlos Barreto también destacó como árbitro


El destacado ajedrecista huachano, Gary Barreto, dejó en alto el nombre de la región Lima, al tener una importante participación, en el VI Sudamericano Juvenil de Ajedrez 2009, realizado en Río de Janeiro- Brasil. A nivel individual consiguió dos victorias importantes al derrotar al campeón sudamericano, William Espinoza y, también, al número uno de paraguay, Marcelo Villalba.

Asimismo, empató con los representantes de Brasil y Chile, sumando 30 puntos al final de su participación. Con ello, ha logrado incrementar 45 puntos en el ranking internacional en la categoría juvenil. Al finalizar el torneo, los dueños de casa se quedaron con el primer lugar, con 229 puntos; seguidos por el Perú, con 124; y en tercer lugar, Paraguay, con 93.

TAMBIÉN PARTICIPÓ

De otro lado, el Maestro Fide, Carlos Barreto Carreño, fue designado como árbitro por la Confederación Brasileña de Ajedrez, donde cumplió con su labor de jurado en las categorías Sub. 08, 12 y 14. Al término le entregaron certificados internacionales por su destacada labor.

Cabe mencionar que en el certamen participaron las delegaciones de nueve países de esta parte del continente. Por tal motivo, los representantes de la Liga de Ajedrez de Huacho agradecieron a los organizadores por las facilidades a nuestros representantes. De igual manera a diversas autoridades que aportaron con un granito de arena para que Gary Barreto participe del torneo internacional.

No obstante, el apoyo a nuestro joven valor del ajedrez no fue suficiente; es por ello, que Carlos Barreto tuvo que hacerse acreedor de algunos préstamos por entidades bancarias para completar los gastos del menor en este sudamericano juvenil. Se conoció que el monto ascendería a los tres mil nuevos soles.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com