sábado, 20 de diciembre de 2008

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL ENTRENADOR DE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRAS VICTOR RIVERA

VICTOR RIVERA DECLARANDO PARA FULL DEPORTE
VICTOR RIVERA MOSTRANDO UN EJEMPLAR DE FULL DEPORTE


HABLA EN EXCLUSIVA PARA FULL DEPORTE EL DT BI CAMPEON NACIONAL VICTOR RIVERA POR SU PASO AL CLUB JUVENTUD LA PALMA
¿Cómo así llega a La Palma de Huacho?
Por una invitación. La Palma de Huacho entrenaba en el complejo deportivo Malambo en Lima, yo venía siendo uno de los goleadores en la liga de San Borja donde destacaba, unos amigos me recomendaron a Martin Duffó, un gran amigo que me invitó a entrenar y me tomaron en cuenta para jugar. Formé parte del equipo, no llegué a alternar por que había un equipo de gente muy experimentada donde también estaba Salvador Salguero. Bueno siempre tuve contacto con Darío “chacal” Herrera, siempre se recuerda cuando estuvimos ahí juntos, yo era muy muchacho y él siempre tenía consejos y palabras de aliento en aquel tiempo.
En que puesto se desenvolvía y ¿Qué pasó para que abandonara la práctica del futbol, ¿qué sintió en esos momentos?
Yo era delantero y después me fui a jugar a la Liga Distrital de San Borja. A mí siempre me gustó el futbol. Empecé a dirigir y eso me tomó bastante responsabilidad, después jugué en la segunda profesional, pero a la vez dirigía y creo que tenía una pasión muy grande por mi profesión. Eso me demandaba estar dos horas antes. Primero era Cantolao donde tuve una categoría que fue campeón del torneo el año 89, ahí tenia a Moisella, Lobatón, Ray Salazar, eso me hacía ser responsable y tenía que elegir un camino, dirigir o jugar, y nada decidí dirigir y creo que no me equivoqué.
San Martin es un equipo sólido, bien armado, sus líneas trabajan en función de conjunto ¿Usted solicita los jugadores? ¿Cuánto tiempo le costó armar el equipo que tantas satisfacciones brinda a sus dirigentes y fútbol peruano?
Bueno, el 02 de diciembre va a ser 24 meses. Sí, yo pido los jugadores, pero a veces si no se puede traerlo yo soy un técnico que siempre me gusta estimular, respaldar y trabajar, dentro de eso creo que se va a potenciar a un equipo, a mi me gusta la parte colectiva y me importa que la figura sea el equipo siempre, lo colectivo está por encima de lo individual y siempre trato de componer grupos humanos fuertes, dentro y fuera del campo. Es así que no se puede tener todo lo que uno quiere, lo importante es la voluntad que tiene uno para hacer las cosas.
Un saludo para los aficionados huachanos.
Bueno, muchas gracias por la entrevista, por darte el tiempo de haber llegado desde Huacho a entrevistarme y valoro mucho este momento, un saludo especial para los aficionados huachanos, gracias por haberme permitido llegar y me puedan conocer un poquito más allá en Huacho y será hasta una próxima oportunidad que seguro de hecho va a llegar ese momento cuando podamos seguir conversando.
¿Tiene grandes amigos en Huacho?
Grandes amigos. Bueno tengo algunos, seria injusto nombrarlos a todos, por que muchas personas me manifiestan siempre aprecio, cariño, pero es especialmente a la familia Ortíz que siempre ha tenido un reconocimiento a mi persona. He tenido la suerte de dirigir a su hijo César Ortíz que ahora está jugando por el Cienciano del Cusco y también a su hermano que ahora está en Alianza Lima en la categoría 89, una linda familia y en general a Huacho una gente muy amable que en algún momento volveré a visitarlos.

“Un sentimiento especial a La Palma de Huacho. Desde que ganó la Copa Perú, su paso por la primera creó un equipo muy carismático, un equipo que tuvo unos momentos bonitos en la profesional, donde pasaron muy buenos jugadores y ojalá que los dirigentes puedan algún momento resurgir a La Palma de Huacho. Creo que es una ciudad muy hermosa, les mando un fuerte abrazo. Creo que en un momento en mi vida ese equipo fue muy importante para inspirarme en mi carrera como director técnico de fútbol o para ser un hombre ligado al fútbol”. Víctor Rivera DT “U” San Martín de Porres.
































No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com