lunes, 22 de diciembre de 2008

EL SPORT BOLÍVAR VOLVERÁ A PRIMERA

Un huachano en Noruega. En ese lejano país escandinavo, vive casi en permanente frío desde hace 18 años, Carlos Edwin Salcedo Farro, conocido por sus amigos en Huacho cariñosamente como “chino”. Aunque tiene el calor familiar de su esposa e hijas, nacidas en esta tierra de vikingos, ellas han estado siempre criadas con ese amor a la lejana patria chica. Edwin Salcedo Farro, jugó en los campeonatos de liga local en el estadio municipal “Segundo Aranda Torres”, defendiendo las camisetas del Nicolás de Piérola y del Sport Bolívar, equipo del barrio de ese nombre, específicamente de la sétima cuadra, plenamente identificado con la familia Salcedo La Rosa.
Desde Noruega, responde a nuestras interrogantes, de la manera como sigue el accionar de los equipos, de la situación de nuestra patria, nos habla de sus deseos y proyectos para que el club de sus amores el Sport Bolívar vuelva a formar parte de la élite del fútbol huachano.
Desde el lejano país escandinavo, ¿cómo ves la realidad del fútbol peruano y huachano?
Hoy en día estamos pasando por un mal momento en lo referente a nuestro fútbol. Muchos me mencionan y recuerdan aquella selección peruana de México 70 inclusive hasta España 82. Luego hemos caído mucho en calidad a pesar que hoy en día existen más jugadores peruanos en el extranjero que los que teníamos en ese tiempo, pero la base creo yo está en los que dirigen las riendas de nuestro balompié nacional, siempre digo que si existe una mala base, un mal cimiento, entonces se termina por derrumbar la construcción, es por eso que estamos mal y por tal motivo no avanzamos para adelante. En cuanto al fútbol huachano he estado al tanto de los acontecimientos y de la forma como prosperan los distintos equipos de fútbol en nuestra ciudad, a pesar de la crisis existen deseos de hacer bien las cosas y eso ayuda a que la unión haga la fuerza, un punto para Huacho.
El Sport Bolívar, es un equipo que está plenamente identificado con la familia La Rosa Salcedo, ¿cuál es tu aporte y /o propuestas para el sostenimiento del cuadro en el campeonato de la tercera división?
Te diré que me siento un peón más en este cuadro que siempre ha sido propio de los Salcedo La Rosa. Yo continuaré mi ayuda como uno más del equipo que defendí en mis tiempos y por los cuales han pasado muchos de mi familia y muchos amigos de este gran barrio Bolívar. Hoy estoy luchando junto con los míos para con orden y mucho amor a la camiseta y con proyectos muy grandes de poder campeonar en tercera y proponernos para el 2010 estar una vez más en primera división y hasta conseguirlo no estaré tranquilo. También estamos tratando de llamar a un grupo humano de socios y otro grupo que se encuentran lejos de nuestro Perú para apoyar económicamente a este Sport Bolívar y conseguir lo que hoy nos hemos trazado como meta.
A tu parecer ¿Qué debemos copiar de Noruega para que el fútbol huachano, salga adelante? Aquí existe mucho orden, puntualidad y sinceridad. Los peruanos también somos capaces de demostrar todo esto, pero en ocasiones nos enfrascamos en querer destruirnos sin darnos cuenta que nos hacemos daño todos en conjunto. Aquí hay lo que en el Perú nos falta y es el dinero. Pero en Perú, hay amor y aquí falta eso, amor por los tuyos, amor por tu familia, amor por tu equipo, amor por tu país, eso nos sobra pero hay que actuar con inteligencia y es eso lo que nos falta.
El Sport Bolívar es recordado por los aficionados locales ¿Volverá a la primera división que les falta? Te he mencionado que es la tarea a conseguir para el 2010. Si Dios quiere estaré el próximo año en Huacho, donde haremos una reunión con los socios y presentaremos nuestro plan de trabajo y ojalá consigamos lo que estamos trazándonos desde hoy. Muchos hinchas te vieron jugar en el estadio municipal ¿Porqué equipo jugaste y en qué puesto te desenvolviste? Oye hermano, ya el tiempo pasa pero te contaré que trato de hacer memoria de los años en que empecé a jugar fútbol en la liga huachana, creo que empiezo en el Nicolás de Piérola como puntero mentiroso muy de moda por los 80, más mentiroso no podía haber sido por que luego paso igual como puntero al Bolívar y en una de esas me dice mi tío William que debería de probar como arquero y eso es lo que hice, probé este puesto que me hizo campeón en tercera, en segunda y muy buenas campañas en los 2 años consecutivos con el Bolívar. Estuve a punto de ser jalado a Sayán, pero luego de unos malos momentos volví al Nicolás de Piérola como arquero. Allí decidí olvidarme del fútbol para dedicarme a mi carrera profesional.
Afincado ya en Noruega ¿has formado familia, cuántos hijos tienes?
Estoy casado con una peruana de nombre Giovanna, con la que hemos tenido dos chinitas: Patricia Stephani de 16 años y Alexandra de 3. Nacidas aquí pero son más huachanas que sus abuelos.¿Qué tiempo por Noruega?
He cumplido 18 años aquí.
¿Qué es lo que mas extrañas de tu querido Huacho?
Su gente, sus playas, sus comidas. Mi plazuela San Pedrito, la Plaza de Armas, comer ceviche donde Rodríguez en el mercado.
¿Qué desearías que Huacho tu ciudad, tuviera de Noruega para que alcancen sus ciudadanos una mejor calidad de vida? Yo creo que tenemos que tener los deseos de hacer las cosas bien, la sinceridad es la mejor cualidad del hombre y si el hombre parte de esto se logrará cumplir el trabajo que deseamos hacer. Puntualidad constante y amor primero hacia nosotros mismos y luego hacia los demás, una buena mujer me menciono un discurso: "cuando tú te ames a ti mismo, aprenderás a amar a los demás y por ende a quienes te rodean", con todo esto podremos alcanzar nuestras metas.
Un mensaje, a los aficionados y ciudadanos de nuestra provincia de HuauraEstoy seguro que tenemos gente capaz de llegar a construir algo grande en nuestro Huacho querido, pero para esto tenemos que estar juntos y unidos, por separados no llegamos a ningún lado. "La unión hace la fuerza". Viva el Perú, Viva Huacho.

No hay comentarios:

[[[[ CHAT FULL DEPORTE ]]] www.fulldeport.blogspot.com